[dotb.eus] El peaje de la AP-8 subirá en 2021 entre 0,02 y 0,16 céntimos para los coches

Pasará de 2, 35 euros a 2,41 para los turismos en el tramo entre Galdakao y Iurreta, de 0.91 a 0.93 euros hasta Amorebieta y de 3,71 a 3,79 hasta Ermua

DURANGALDEA.- La Diputación Foral de Bizkaia ha actualizado las tarifas de las vías forales de peaje para el año 2021, así como el límite máximo de gasto para las personas usuarias de estas infraestructuras. En este último caso, los vizcainos y vizcainas acogidos al programa Bidesaria pagarán como máximo 33,45 euros al mes por los recorridos realizados en las tres vías forales de peaje. Así mismo, el límite de gasto será de 48,93 euros al mes para los peajes abonados en la AP-8 en Gipuzkoa o en la AP-1 en Álava siempre que el viaje tenga origen o destino en Bizkaia.  La Diputación devolverá a las personas usuarias las cantidades que superen esos límites mensuales, sea cual sea el importe. En 2020, 21.000 personas se acogieron al programa de subvenciones Bidesaria, recibiendo una devolución media de 51,29 euros al mes

A continuación, se detallan las tarifas que se aplicarán a partir del próximo 1 de enero en la AP-8

AP-8

Las tarifas para los vehículos ligeros oscilan entre los 0,40 euros del recorrido más corto (Ermua – límite con Gipuzkoa) y los 5,01 euros por el recorrido más largo (Galdakao – límite con Gipuzkoa). De este modo, el incremento oscila entre los dos y los dieciséis céntimos.

Nuevas tarifas aprobadas para 2021

Los vehículos pesados de tipo I abonarán por los mismos recorridos 0,73 y 12,21 euros respectivamente, lo que representa incrementos de 0,03 y 0,47 euros.

Los vehículos pesados de tipo II abonarán en esos recorridos 0,84 y 13,76 euros respectivamente, incrementando en 0,03 y 0,53 euros las tarifas vigentes en 2020.

A las personas usuarias que efectúen recorridos en vehículo ligero entre Amorebieta-Etxano y Iurreta, Abadiño o Ermua, siempre que utilicen el OBE como medio de identificación y pago, se les ajustará 0,93 euros por recorrido.

Se establecen los siguientes descuentos para los vehículos pesados tipo I y II, destinados o utilizados exclusivamente para el transporte de mercancías por carretera,  aplicados sobre la tarifa resultante, y siempre que se utilice OBE como medio de identificación y pago, de forma que el ajuste pueda ser abonado con carácter mensual en la cuenta vinculada al dispositivo OBE:

— El 13% sobre el peaje de los trayectos efectuados por la AP-8 Galdakao-Límite con Gipuzkoa por aquellos vehículos pesados que durante el mes natural realicen 20 o más viajes utilizando de forma combinada la AP-8 Galdakao-Límite con Gipuzkoa y la AP-8 VSM Bilbao-Santurtzi, en un único sentido, y siempre que se utilice el mismo OBE como medio de identificación y pago en ambas infraestructuras en el mismo día (excluidos los trayectos de tarifa 0). Una vez cumplido todo lo anterior, dicho descuento se aplicará desde el primer paso que se hubiere realizado.

Precios de 2020

2 comentarios en “[dotb.eus] El peaje de la AP-8 subirá en 2021 entre 0,02 y 0,16 céntimos para los coches

  1. Lo que es una vergüenza es que pagamos peaje solo los del duranguesado en vizcaya.
    Encima en vez de bajar, vuelven a subir como cada año. Ole vuestros huevos.
    Tenéis mucha jeta.

    .

  2. Cuando pagas en mano te cobran lo mismo salgas en Amorebieta o Galdakao.
    Este titular es para cogerlo con pinzas

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.