Se ha colocado una pancarta en contra de la Ertzaintza y se han colgado junto a ella varios bozales

ZALDIBAR.-Tras los dos ataques de ayer a sendos batzokis de Elorrio y Ondarroa, hoy la ejecutiva territorial de EAJ-PNV ha vuelto a denunciar la campaña de «acoso, amenaza y coacción» que están sufriendo las sedes sociales del Partido en el territorio y señala que, «con el de esta madrugada, ya son 12 los asaltos registrados durante el mes de mayo.
El ataque de esta madrugada en contra del batzoki de Zaldibar es el «último ejemplo de la grave campaña de acoso, amenaza y coacción a la que se está sometiendo a los batzokis de Bizkaia en las últimas semanas». Señalan los jeltzales que en lo que ya se está convirtiendo en una «injustificable rutina, Ernai (agrupación juvenil de la izquierda abertzale) ha vuelto a firmar una acción en la que se ha empapelado la puerta del batzoki de la localidad con una pancarta en contra de la Ertzaintza y se han colgado junto a ella varios bozales».
Una vez más, el Bizkai Buru Batzar exige el cese inmediato de este tipo de «actuaciones organizadas y colectivas» que «solo persiguen generar un clima de crispación y malestar». Asimismo, recuerda que, con el de esta madrugada, ya son 12 batzokis los atacados durante el mes de mayo, lo que viene a constatar el «evidente incremento de estas acciones intolerables e intolerantes que están fuera de tiempo, lugar y entendimiento».
El BBB vuelve a mostrar su «rechazo absoluto» a este tipo de conductas inaceptables y reprochables, e insta a todas las formaciones políticas vascas a que se sumen a esta condena. «Estos hechos únicamente demuestran la debilidad política y la falta de cultura democrática de algunas personas que insisten en devolver a la sociedad vasca a tiempos pasados. No han caído aún en la cuenta de que la ciudadanía vasca ha apostado por la convivencia y el respeto al diferente, y ha rechazado de plano cualquier actuación que alimente la crispación y el conflicto», puntualizan desde el BBB.