[dotb.eus] El PNV condena el acoso a los trabajadores de una empresa de Elorrio

  • 9
    Shares
Según los jeltzales, EH Bildu se niega a debatir una moción presentada por el PNV en la que se denuncia la campaña de coacción a la que están siendo sometidos

Imagen de los viaductos del TAV en Amorebieta

ELORRIO.- El PNV ha informado que el presente mes de julio está siendo especialmente duro para los trabajadores y las trabajadoras de la empresa elorriarra Excavaciones Azkarreta “debido a la campaña de acoso y coacción de la que están siendo objeto por su participación en la construcción del tren de alta velocidad”. Aunque según ha puntualizado el PNV instantes más tarde de publicar la nota de prensa, la empresa niega que esté trabajando en el proyecto del TAV. Ante esta situación, el grupo municipal jeltzale en Elorrio ha querido mostrar su solidaridad y cercanía a las familias afectadas por esta inadmisible campaña y ha presentado una moción para su debate en el pleno celebrado esta mañana. Pero su debate ha sido imposible dada la negativa de EH Bildu a incluirlo en el orden del día alegando razones procedimentales, cuestión muy criticada por el partido jeltzale durante la sesión plenaria.

El inicio de esta serie de actos amenazantes se remonta al pasado 3 de julio, día en el que las oficinas centrales de la compañia, ubicadas en la calle Ibaikua de Elorrio, amanecían rociadas de excrementos de animal. Sólo un día más tarde, una marcha ciclista convocada también en contra de la construcción del tren, llenaba la puerta de acceso a la oficina de pegatinas ‘personalizadas’ con el nombre de la empresa. El último hito de esta campaña amenazante e injustificable ha sido la reciente aparición de carteles en las calles de Elorrio en los que se muestra maquinaria sobre el terreno de varias empresas constructoras.

Según Mikel Arruabarrena, portavoz de EAJ-PNV en el Consistorio, “la inclusión del punto en el pleno de hoy era perfectamente posible técnicamente y responde a la voluntad política de EH Bildu el no haberlo hecho. Es muy triste que frente a actitudes fascistas como el ataque al batzoki de principios de este año o la persecución a empresas que dan trabajo a familias de nuestro pueblo tengamos a una EH Bildu que pasa de puntillas y se niega a rechazarlos”, ha denunciado.

Un comentario en “[dotb.eus] El PNV condena el acoso a los trabajadores de una empresa de Elorrio

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.