dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] El PNV de Abadiño apuesta por impulsar el deporte del motor

Los jeltzales se comprometen con los pilotos abadiñarras Igor Urien y Marco Padreda
Impulsarán el deporte del motor

ABADIÑO.- Uno de los principales compromisos con los que encara el PNV en Abadiño la próxima legislatura consistirá en tender la mano y mostrar su apoyo a los deportistas locales, sin olvidar a los deportes minoritarios. «Entre ellos se encuentra el deporte del motor, que además de una buena preparación física del propio deportista, precisa de unas infraestructuras y un trabajo logístico que requiere de un importante respaldo económico», explican.

Recalcan la numerosa cantidad de empresas existentes en la zona que están ligadas a la automoción y consecuentemente puestos de trabajo dedicados a ello, «lo que otorga una razón más al grupo jeltzale para comprometerse públicamente a mantener y reforzar las ayudas al deporte del motor». El joven piloto de motociclismo Marco Padreda Acevedo (Abadiño, 2007), e Igor Urien (Abadiño, 1994), son los dos máximos exponentes del deporte del motor en Abadiño.

El joven abadiñarra Igor Urien, que comenzó su andadura en el campeonato catalán de karting a los 8 años, fue encadenando títulos y excelentes resultados a medida que iba creciendo y se le abrieron las puertas para participar en la European Fórmula 3, exigente categoría en la que en 2013 obtuvo dos victorias, en los circuitos de Jerez y Monza, y finalizó el año en cuarta posición.

Uno de sus próximos retos consistirá en emprender una nueva aventura al volante de un gran turismo Gynetta G50 GT4. A lo largo de 2019 participará en varias pruebas del CEM (Campeonato de España de Montaña) con el propósito de ir amoldándose a las subidas más importantes de cara a realizar el programa completo en 2020.

“Es de agradecer el apoyo, en un deporte como este las subvenciones son imprescindibles. Para poder competir a estos niveles, no basta con estar bien físicamente y entrenar, no depende solo del deportista. Hace falta un esfuerzo mecánico y logístico enorme. Se necesita una infraestructura y una inversión económica muy importante”, explica el propio Igor Urien, que además de piloto es ingeniero mecánico con Máster en Ingeniería Industrial.

2 comentarios en “[dotb.eus] El PNV de Abadiño apuesta por impulsar el deporte del motor”

  1. Me parece entender que el PNV va a subvencionar el hobby privado de ciertas personas ? Y a quién va a subvencionar ? Al «entorno» y «cercanos» del partido o a todos los abadiñarras que practiquen algún deporte ? Lo que hay que hacer con tal de salir en la foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.