[dotb.eus] El PNV de Abadiño propone un bidegorri entre Durango, Matiena, Muntsaratz y Atxondo

  • 57
    Shares
“Nos comprometemos a trabajar junto con el resto de instituciones implicadas para impulsar y trabajar por un bidegorri”, explican los jeltzales
Propuesta de los jeltzales de Abadiño

ABADIÑO.- Desde el partido jeltzale abadiñarra quieren impulsar una red de bidegorri que mejore la conexión entre Matiena – Durango y Muntsaratz – Atxondo. “Además de dar la posibilidad a los vecinos y vecinas de Abadiño de trasladarse dentro de la comarca de una manera alternativa, ofrecería poner en valor tanto nuestro entorno natural, como nuestras zonas y lugares más importantes y características, disminuyendo así la movilidad motorizada. “Nos comprometemos a trabajar junto con el resto de instituciones implicadas para impulsar y trabajar por un bidegorri que mejore la conexión entre Matiena-Durango y Muntsaratz-Atxondo. Lo consideramos muy importante.” señalan desde EAJ-PNV en Abadiño”, explican los jeltzales liderados por Mikel Garaizabal.

Aparte de mejorar la conexión a través de la bicicleta entre Abadiño- Durango y Abadiño- Atxondo, desde EAJ-PNV en Abadiño consideran también muy importante crear más carriles bicis dentro de la localidad, crear zonas de aparcamiento seguro para bicis en Matiena, Zelaieta y Muntsaratz, y mejorar el mantenimiento de las ya existentes.

Estas aportaciones están recogidas por los miembros de la candidatura jeltzale a través del proceso de aportaciones que pusieron en marcha desde EAJ-PNV hace más de un año en Abadiño y en el que los vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de dar sus sugerencias a través del proceso participativo Abadiño Eraikiz.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.