[dotb.eus] El PNV de Durango plantea tres escenarios para un gobierno “fuerte y estable”

  • 71
    Shares
Inicia los contactos “con el objetivo de alcanzar los acuerdos más amplios posibles”
Imagen de la candidatura del PNV de Durango

DURANGO.- El PNV de Durango ha anunciado esta tarde que ha designado la Comisión Negociadora “encargada de llevar a cabo una ronda de conversaciones con el resto de partidos políticos”. Confirman que esta misma mañana se han realizado los primeros contactos “con el objetivo de alcanzar los acuerdos más amplios posibles y garantizar un gobierno municipal fuerte y estable”.

El partido jeltzale planteará tres escenarios posibles a los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Durango, EH BIldu, Herriaren Eskubidea y PSE. “Un acuerdo de investidura, un acuerdo de investidura y estabilidad, y un pacto de gobierno”, explican los jeltzales.

Los jeltzales de Durango tratará de conseguir los acuerdos programáticos “más amplios posibles que permitan garantizar una legislatura de estabilidad y avance en Durango, abordando los proyectos planteados, y dando respuesta a las principales preocupaciones de los y las durangarras desde el entendimiento y el consenso”.

El PNV señala que desde la responsabilidad de ser la fuerza más votada en el municipio, “a EAJ-PNV nos corresponde lograr la estabilidad política que Durango necesita. Una vez analizados en profundidad los programas electorales del resto de grupos políticos y los principales focos de atención y consenso, el Partido Nacionalista Vasco ha preparado las líneas básicas para abrir la negociación a partir del próximo lunes”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.