dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] El PNV de Elorrio propone mejoras en los barrios de Ibarra y Anduetxeta

En el barrio de Anduetxeta se quiere instalar nuevos juegos y dotarlo de una cubierta
Imagen de uno de los proyectos

ELORRIO.- El PNV de Elorrio ha querido poner a los barrios a la cabeza de su hoja de ruta «con proyectos comunes y también concretos y acordes a realidad y a las necesidades de cada uno de ellos». Destacan la remodelación de los barrios de Ibarra y Anduetxeta, «que disfrutarán de notables mejoras». Explican los jeltzales que «las labores se centrarán en la renovación de las aceras y sustitución de asfaltado, principalmente, con el doble objetivo de adecuarse a la actual normativa, por una parte, y que las y los vecinos de ambas zonas ganen en accesibilidad y movilidad en su día a día, por otra».

Añaden también que con la reurbanización, el barrio de Ibarra, con medio siglo de historia y de antigüedad, disfrutará de mejoras urbanísticas que «le reportarán mayor calidad de vida, además de mayor seguridad y ordenación». La obra se aprovechará para recomponer el parque de juegos infantil y dotarlo de cubierta para garantizar su uso por los más pequeños y pequeñas del barrio cuando el buen tiempo no acompañe.

Dada su complejidad y lo ambicioso del proyecto, la remodelación del barrio de Anduetxeta se acometerá por fases, según explica el PNV. Concretamente, afrontará una segunda fase tras un parón de cuatro años tras una primera, hasta la Avenida de Lourdes, ejecutada hace ya dos legislaturas, cuando EAJ-PNV estaba gobernando. EAJ-PNV de Elorrio retomará esta reurbanización con la previsión de ir acometiendo las fases de manera progresiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.