[dotb.eus] El programa Zainduz de Amorebieta retorna en febrero con diferentes actividades

El miércoles 3 de febrero se organizará la charla “Duelo anticipado: acompañar en el cuidado”, esta primera actividad dará paso al taller “Elaboración del duelo: cómo afrontar las pérdidas” 

Nafarroa Zentroa en Amorebieta-Etxano

AMOREBIETA-ETXANO.- El Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado a conocer las actividades del “Programa Zainduz: cuidados para la persona cuidadora” que se llevarán a cabo el mes de febrero. Este programa es un servicio de apoyo a familias cuidadoras depersonas mayores en situación de dependencia que contempla actuaciones de prevención, información, orientación, sensibilización social, voluntariado,formación y apoyo psicológico, con el fin de facilitar un cuidado afectivo y cercano y favorecer el mantenimiento de las personas mayores dependientes en su hogar. 

A través del programa se pretende apoyar a aquellas personas que cuidan y/o apoyan a familiares en situación de dependencia, dedicando su tiempo y energía y realizando una labor dura, oculta y, en ocasiones, poco reconocida. Por esta razón, desde el Programa Zainduz, se han programado las siguientes actividades gratuitas para el mes de febrero.

Las actividades se impartirán en Nafarroa Zentroa y las personas interesadas en participar pueden llamar al Departamento de Acción Social al número de teléfono 94 630 01 90 para inscribirse y/o solicitar más información sobre los recursos que ofrece el Programa Zainduz. La fecha límite de inscripción será el 1 de febrero

El miércoles 3 de febrero se organizará la charla “Duelo anticipado: acompañar en el cuidado” de 17:00 a 19:00 horas. La finalidad de esta charla es ordenar los pensamientos y emociones dolorosas que surgen en el cuidado ante una situación de dependencia o enfermedad de larga duración, en la cual nos damos cuenta que la persona a la que cuidamos va perdiendo capacidades y acompañarla es prácticamente una forma de vivir el duelo anticipado.

Esta primera actividad dará paso al taller “Elaboración del duelo: cómo afrontar las pérdidas” que se celebrará los días 10, 17 y 24 de febrero de 17:00 a 19:00 horas. Este taller pretende que los y las cuidadoras aprendan a reconocer, gestionar y transformar las emociones y el dolor por la pérdida, aumentado la capacidad de resiliencia. Un espacio para adquirir herramientas que nos ayuden a afrontar y comprender las emociones que pueden acompañarnos en estos momentos.

Las actividades se impartirán en Nafarroa Zentroa y las personas interesadas en participar pueden llamar al Departamento de Acción Social al número de teléfono 94 630 01 90 para inscribirse y/o solicitar más información sobre los recursos que ofrece el Programa Zainduz. La fecha límite de inscripción será el 1 de febrero.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.