[dotb.eus] El PSE de Durango, “contrario a las aprobaciones por decreto y sin consenso”

Igualmente son contrarios a los acuerdos y convenios con empresas privadas como el aprobado inicialmente para facilitar la modificación de normas presentada por Abadiño
Imagen de Durango, foto de Jesús Cayetano

DURANGO.- El PSE ha decidido adelantar a septiembre la formación de grupos con el objetivo de recabar propuestas e idea en el ámbito urbanístico de cara a las elecciones municipales del año que viene. Su intención era que el candidato a los comicios pusiera en marcha dichos grupos, sin embargo según han informado “la razón de adelantar es hacer pública cuanto antes nuestra opinión consensuada sobre los temas que están sobre la mesa. No hace falta recordar que los asuntos urbanísticos están siendo, pese a que mayoritariamente vienen de aprobaciones ya realizadas anteriormente, los motivos de las mayores discusiones que están surgiendo en este tramo de la legislatura”.

Se muestran “contrarios a las aprobaciones de actuaciones por decreto sin intentar previamente un consenso. No es necesario ocultar aprobaciones si éstas se ajustan a la ley, como lo denunciado por EH Bildu en Arripausueta , si no hay motivo que impida esa actuación porque se oculta o se aprueba por la puerta de atrás, para dar sensación de opacidad”, y también critican “los acuerdos y convenios con empresas privadas como el aprobado inicialmente para facilitar la modificación de normas presentada por Abadiño. Durango debe ser vigilante en ese tema, preservar el bienestar de sus vecinos ante el caos de ruido, tráfico y resto de perjuicios que se puedan generar a los vecinos de San Fausto. Alguno de los mismos aparece señalado incluso en la modificación de norma presentada por Abadiño, teniendo solo este mes de agosto de plazo para presentar alegaciones”.

El PSE de Durango tampoco entiende que no se estén desarrollando suelos de VPO “ya en posesión del Ayuntamiento y sin embargo las promotoras están viendo en Durango con gran capacidad de absorción de vivienda”.

Además apelan al desarrollo de los suelos de la estación no puede abandonar la idea de un edificio público de oficinas aunque no sea el mega proyecto diseñado por Zaha Hadid, ni la utilidad sea ser la sede de ETS, apostar por un nuevo edificio donde puedan incorporarse empresas y organismos públicos que ejerzan de tractores para Durango.

En estos grupos tomarán parte tanto afiliados y personas ajenas a la agrupación, que aporten sus conocimientos técnicos o de experiencia en las distintas áreas que abarcan estos grupos de trabajo.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.