[dotb.eus] El PSE propone que cada partido político en Durango tenga solo un liberado

Además señalan que los 27.000 euros de ahorro del sueldo de la alcaldesa sea para el propio grupo político
Su propuesta recoge reducir de siete a cuatro liberados
En la imagen Jesica Ruiz ayer en el pleno extraordinario

DURANGO.- El PSE ha sido el último partido en dar a conocer su postura sobre los liberados en Durango. Ayer se iba a debatir en el pleno, pero los puntos fueron retirados y será el lunes cuando los Corporación trate este tema. Los socialistas de Durango consideran que los 36000 euros asignados para la liberación es “una cuantía acorde a los tiempos y funciones a realizar” .

Pero el PSE considera que cada grupo político debería tener solo un liberado, es decir cuatro como máximo y no ocho como ha planteado el equipo de Gobierno, 1 EH Bildu, 1 Herriaren Eskubidea, 1 PNV y 1 PSE. “Planteamos que se haga como hasta ahora se ha venido haciendo”, apuntan.

Explican los socialistas que con esta propuesta de liberaciones el ahorro total sería de 309.600 euros, esto sin tener en cuenta la desaparición del PP, “ya que entendemos que la disminución de un grupo político no es un ahorro que se debe achacar a la nueva corporación. Aun así, si tenemos en cuenta el ahorro al tener un grupo menos entonces esta cuantía ascendería hasta los 531.000 euros”.

Además consideran que el ahorro de los 27.000 euros del sueldo de la alcaldesa pueda ser utilizado por su propio grupo político, cada otra liberación. “Sería lo más justo”, apuntan.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.