[dotb.eus] “El reparto de bonos entre los jóvenes de Elorrio para la hostelería está fuera de tiempo”

  • 59
    Shares
El PNV de la localidad cuestiona la distribución de estos bonos de 10 euros entre la juventud de 18 a 29 años para canjear en establecimientos hosteleros dado el aumento de casos positivos en la localidad
El grupo municipal jeltzale propone contratar, al menos, 4 agentes más para la Policía Municipal con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar las aglomeraciones durante las noches

Erreka Kalea Elorrio

ELORRIO.- El PNV de la localidad se ha mostrado hoy “especialmente preocupado” por la incidencia directa que la Covid-19 está teniendo en la localidad y es que solo en la última semana de agosto se contabilizaron 22 positivos entre la población elorriotarra. Por esta razón se ha opuesto a las medidas planteadas por el equipo de gobierno en la comisión de Igualdad y Asuntos Sociales que se ha celebrado esta mañana.

En la misma, EH Bildu ha aprobado una campaña de reparto de bonos de 10 euros dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años para canjear en establecimientos de restauración y comercios entre el 1 y el 31 de octubre. Dada la situación pandémica actual, EAJ-PNV entiende que no es el momento de fomentar e impulsar reuniones sociales en torno a una mesa, por lo que ha pedido al equipo de gobierno que o posponga la implantación del bono a un periodo en el que remitan los contagios o circunscriba las bases de la campaña únicamente a la compra en establecimientos comerciales dejando fuera, de momento, los restaurantes. “Elorrio ya tuvo y volverá a tener este año sendas campañas de bonos para impulsar el consumo local en tiendas y hostelería distribuidas entre toda la población, no únicamente entre la juventud. Además, creemos que esta actuación está fuera de tiempo, dado que puede aumentar las aglomeraciones en un momento en el que la pandemia está enraizada en la sociedad y hay que ponerle barreras, no puentes”, ha criticado Mikel Arruabarrena, portavoz del grupo municipal jeltzale en la localidad.

Cuatro agentes más para controlar las quedadas multitudinarias

Atendiendo a la preocupación por el avance de la Covid-19, EAJ-PNV ha propuesto la ampliación de la plantilla de la Policía Municipal de Elorrio en, al menos, 4 agentes más para que se pueda aumentar la seguridad durante las noches (actualmente el servicio finaliza a las 23.00 horas) y se puedan controlar también las quedadas multitudinarias que se están dando en Argiñeta o en San José.

“Queremos también hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de la ciudadanía ante la nueva oleada de contagios que asolan nuestro pueblo. De poco sirven las normas y recomendaciones que se hacen desde las instituciones si después actuamos de manera irresponsable a nivel particular. El distanciamiento social y evitar las aglomeraciones, así como el uso de la mascarilla y la limpieza constante de manos es la manera de poner un muro de contención al virus. Y esto lo tenemos que hacer cada uno de nosotros y nosotras. Es nuestra responsabilidad”, ha asegurado Arruabarrena.

Un comentario en “[dotb.eus] “El reparto de bonos entre los jóvenes de Elorrio para la hostelería está fuera de tiempo”

  1. No se ha opuesto, se ha abstenido. Miente el pnv, manipulais o no os informais debidamente?

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.