[dotb.eus] El sábado último día para presentar canciones al concurso musical feminista

Hasta el momento se han recibido siete propuestas, una de ellas desde Valladolid
Uxue Martínez junto a Pilar Ríos en la presentación

DURANGO.- El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Durango organiza el segundo concurso de canciones feministas. Enmarcado dentro de la programación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la iniciativa está dirigida a personas de entre 16 y 30 años y tendrá cabida cualquier tipo de composición musical cuyo eje sean las mujeres y sus derechos.

Desde la organización valorarán letras en las que se hable del amor desde el empoderamiento, las que combatan los estereotipos de género, las que imaginen o retraten la igualdad entre mujeres y hombres, las que resalten el protagonismo de las mujeres en la historia y aquellos temas musicales que rompan con los esquemas binarios de género: masculino y femenino.

Los interesados en entregar las creaciones podrán hacerlo hasta el viernes de febrero enviándolas a m8lehiaketa@gmail.com y las bases podrán adquirirse en Andragunea. Entre todas las propuestas recibidas se seleccionarán diez finalistas que actuarán el 9 de marzo en el pórtico de Santa María a las 19.00 horas.

Se premiará a la mejor canción original de solista (600 euros), la mejor canción original de grupo (600 euros), mejor actuación de solista con canción no original (500 euros), mejor actuación de grupo con canción no original (500 euros) y el premio del público a la mejor canción (500 euros). Además de los premios, el día del concierto también se concederán siete menciones especiales de 150 euros cada una.

Más información a través de las páginas de Facebook del Área de Igualdad: Durango Berdintasuna Andragunea Emakumeon Topagunea Durango Herri akordioa.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.