[dotb.eus] El teatro de Iparralde llega a la XII edición del ‘Kalez Kale’ de Iurreta

El festival de se desarrollará del 15 al 17 de junio
Hoy se ha presentado la nueva edición del Kalez Kale

IURRETA.- Tras la inclusión de Iurreta en la plataforma Karrikan este año será un ‘Kalez Kalez’ especial  al contar con la participación de la compañía ‘Mystérieuses Coiffures’ elegida por esta plataforma que impulsa la creación de artes de calle de Euskal Herria con el objetivo de ayudar e impulsar las creaciones de artes escénicas de calle a ambos lados del Pirineo.

Esta es la duodécima edición del programa ‘Kalez kalez’ de Iurreta, un programa consolidado con el que el consistorio apuesta por el teatro y que este año dará comienzo el próximo 14 de junio con la participación de ocho obras teatrales llegadas tanto de Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y Nafarroa junto con Iparralde.

Cía Ganso será el encargado de estrenar esta edición con la obra “Brabo Royal” el 14 de junio a las 18.00 h. y a continuación Cia Aimar presentará la obra “Etxea”.

El segundo día del festival será el 15 de junio con la participación de tres obras de teatro entre ellas  la obra de Iparralde ‘Mystérieuses Coiffures’ en Askondo a las 19.00 h. Antes llegará la obra ‘Historias de un baul’ y a las 20.30 ‘A Cal y Canto’ de la mano de Trapu Zaharra.

El sábado, 16 de junio será el turno de “Porrusalda” a las 19.00 h. y ‘On The Beach’. Y el festival finalizará el domingo 17 con un espectáculo de magia a cargo de Imanol Ituiño a las 13.30 en Dantzari Plaza.

De esta manera, la programación del ‘Kalez kale’ se afianza y tal y como destaca el alcalde del municipio, Iñaki Totorikaguena “nuestro objetivo era impulsar el teatro de calle en Iurreta con grupos de Euskal Herria y nuestras expectativas se han cumplido a lo largo de estos 12 años en los que han participado un total de 76 compañías y 400 actores y actrices, una apuesta con la continuaremos en futuros años”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *