[dotb.eus] “Ángela, verso suelto de Iparragirre!”, el domingo en el Zornotza Aretoa

  • 7
    Shares
Un teatro que se enmarca dentro de la programación del 8M

AMOREBIETA-ETXANO.- La agenda de ocio en Amorebieta-Etxano llega este fin de semana cargada de propuestas teatrales.  Este domingo, 14 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar la representación de la obra “Ángela, verso suelto de Iparragirre”, dentro de las actividades que el área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado con motivo del Día Internacional de las Mujeres. 

Iparragirre es el último romántico de Vasconía. Su pasión por el honor, la lucha, la defensa de un régimen secular, de una forma de vida, ni tan si quiera digno de su época o linaje, le convierten en una rara avis en un mundo centrado en el inexorable cambio de la tierra a la fábrica, de ser dueño de uno mismo a ser esclavo bajo sueldo.

Ángela es la esposa de Iparragirre. Su mujer, su verso suelto, la madre de sus hijos y su biógrafa. Ángela es, al fin y al cabo, la madre de Iparragirre; Ángela es la madre del mito. ¿Puede una madre mentir?

Ángela, verso suelto de Iparragirre, es una falsa hagiografía, una conspiración lógica orquestada por la mujer conquistada, humillada, que tras seguir y obedecer a su marido, al calor de la pensión ofrecida para el retorno del mito, ansía la oportunidad anhelada: Ser libre!

“Ángela, verso suelto de Iparragirre!”, este fin de semana en el Zornotza Aretoa

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.