[dotb.eus] El Zornotza completa su plantilla con el estadounidense Udun Osakue

Se suma así a la larga lista de fichajes para la próxima temporada
Osakue ha sido el último fichaje del Zornotza ST

DOT KIROLAK.- El Zornotza Saskibaloi ha alcanzado un acuerdo con el alero estadounidense Udun Osakue, que jugará en el equipo zornotzarra la próxima temporada, a expensas de superar la pertinente revisión médica.

Osakue, alero de 1,98 metros de nacionalidad norteamericana y con pasaporte de Nigeria nació el 14 de diciembre de 1.992. La temporada pasada se incorporó al CB Terralfas en noviembre y con su equipo consiguió entrar en los playoffs de ascenso a la Leb Plata, puesto que finalmente obtuvo Marín.

El nuevo jugador del Zornotza formado en Fresno y San Francisco State, de la segunda división de la NCAA, llegó a jugar en la liga de Brunei en Asia, donde consiguió la MK Group cup con el equipo de Juramas, siendo nombrado MVP de la final. Posteriormente viajó a Barcelona donde estuvo trabajando en la Europe Basketball Academy para labrase un futuro en Europa. Durante la temporada 2017/18 en EBA, logró unos promedios de 19,2 puntos, 9,4 rebotes para una valoración media por partido de 23.

El entrenador Mikel Garitaonandia Afirmaba que el jugador “ha tenido una grandísima temporada en EBA liderando a su equipo y rozando el ascenso. Nos aportará energía, una gran capacidad de rebote y de campo abierto. Además, es un excelente defensor y un jugador muy vertical en ataque. Debe darnos mucho equilibrio y crecerá con nosotros a medida que avance la temporada.”

Osakue se suma a la larga lista de fichajes entre los que se encuentran Mikel Basterra, Charles Eaton, Mikel Sainz de la Maza, Kevin Bercy o Mazaira, con los que el Zornotza Saskibaloi Taldea afrontará la nueva temporada en la lIga LEB Plata

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.