[dotb.eus] El Zornotza ST ficha al pivot Volodymyr Orlov

  • 9
    Shares
“Espero luchar hasta el final por estar en los puestos altos” señala el nuevo fichaje

Imagen del nuevo fichaje del Zornotza ST

DOT KIROLAK.- El Zornotza Saskibaloi Taldea avanza con la composición de su plantilla de cara a la temporada que viene. El último que se ha unido es Vladimir Orlov, pívot de 2.08 metros de altura que llega del Real Murcia, equipo con el que consiguió el ascenso a Leb Oro. Orlov cuenta con la nacionalidad española y además está considerado como cupo tras todos los años disputados en Ligas FEB.

Volodymyr Orlov Sturman-Maurin, más conocido como Vladimir Orlov (Járkov, Ucrania, 1995) es un jugador de baloncesto nacionalizado español que ha vivido gran parte de su vida en Sevilla. ras jugar en las categorías inferiores del Unicaja SD de Málaga y el Cajasol Sevilla, Vladimir Orlov se estrenó en la Liga EBA jugando en el CB Morón durante la temporada 2013-2014.

Un jugador que pese a su juventud (25 años) tiene una gran experiencia en las diferentes categorías de competiciones FEB. Así, en la temporada 2014-15 firmó por el CB Canarias, lo que le permitió entrenar con el equipo de la ACB y competir en el vinculado RC Náutico de la Liga EBA, hasta que fichó por el onubense CD Baloncesto Enrique Benítez, donde finalizó la temporada. En septiembre de 2017, vuelve a la Liga LEB Oro, firmando un contrato en su nueva aventura en el CB Ourense por una temporada, pero finaliza dicho año en Morón en Plata. Las dos últimas temporadas las ha disputado una con Iraurgi promediando 9,2 puntos y 4,4 rebotes para 11,2 de valoración y la última en el Real Murcia de Leb Plata con unos números de 6,8 puntos, 4,6 rebotes para 9,4 de valoración en los 16 minutos y medio de media que disputó.

Nuestro entrenador Mikel Garitaonandia nos comenta del jugador que “es un jugador contrastado en la categoría. Con capacidad tanto para ser un referente desde el poste bajo como para ser importante en el bloqueo directo. Un fichaje importante por su calidad y también por la facilidad de adaptación para un jugador formado aquí. Una gran noticia.”

Vladimir es muy optimista y cree: “Espero luchar hasta el final por estar en los puestos altos”. Para los que no lo conozcan, él mismo se define: “Soy un jugador que aporta mucha energía y juego por encima del aro” además “Estoy muy ilusionado con la oportunidad que me brinda el Zornotza y voy a intentar dar el máximo para pode luchar por estar arriba.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.