[dotb.eus] ELA denuncia al Ayuntamiento de Elorrio por vulnerar el derecho a huelga

  • 43
    Shares
Según informa el sindicato encontraron a una compañera que no secunda la huelga sustituyendo a una huelguista
Imagen de una de las concentraciones llevadas a cabo frente al Ayuntamiento

ELORRIO.- El sindicato ELA ha informado esta mañana que el pasado viernes día 5 de julio, el comité de huelga formado por la mayoría de las trabajadoras de limpieza de edificios y locales de Elorrio, que llevan en huelga indefinida desde el pasado 29 de Abril, encontraron a una compañera que no secunda la huelga sustituyendo a una huelguista.

Es por ello que el sindicato ELA ha interpuesto una demanda contra Eulen y el Ayuntamiento de Elorrio, “por esta grave actuación”, al entender que se está vulnerando un derecho fundamental como es el derecho de huelga, “tanto a las trabajadoras, como al convocante de la huelga”.
Según ELA, “esta nueva actuación deja en evidencia lo denunciado en todo este conflicto por el sindicato y las trabajadoras en huelga: la estrategia y el intento de la empresa y del propio Ayuntamiento de Elorrio de anular de manera sistemática el derecho a huelga y de invisibilizar las consecuencias de la misma imposibilitando de esta manera el acuerdo; lo han intentado por todos los medios, pero la organización y la lucha digna de las trabajadoras del sector hará posible un gran logro sindical y social”.

Un comentario en “[dotb.eus] ELA denuncia al Ayuntamiento de Elorrio por vulnerar el derecho a huelga

  1. Espero q la ley les ponga una multa ejemplar basta de de mingunear los pocos derechos de los trabajadores increible q un ayuntamiento se artifice de tal atropelló a los gobernantes de dichi ayuntamiento se les tenia q caer la cara de vergüenza si es que la tienen 🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.