[dotb.eus] ELA y LAB mantienen la huelga indefinida en Bizkaibus a partir de mañana

CCOO, UGT y USO han llegado a un preacuerdo y han suspendido la huelga indefinida
Huelga indefinida a partir de mañana

DURANGALDEA.- Los sindicatos CC.OO., UGT y USO han llegado a un preacuerdo sobre el convenio en Pesalur, una de las concesionarias de Bizkaibus que realiza los servicios de los autobuses en Durangaldea, y han suspendido la huelga indefinida que iba a dar inicio este lunes, si bien ELA y LAB, mayoría en la empresa, han rechazado el mismo y llaman a secundar el paro.

En un comunicado, ELA ha indicado que no acepta el preacuerdo alcanzado este sábado por la “minoría sindical” y ha afirmado que no va a permitir que “se especule y venda a la baja las condiciones de trabajo de más de 350 trabajadores”.

Asimismo, ELA, al igual que LAB, no acepta la suspensión de la huelga que han planteado estos sindicatos y ha anunciado que valorará el formato de movilizaciones a seguir “una vez rotas las relaciones” con CC.OO. UGT y USO, pero llama a a todos los trabajadores a que sigan secundando la huelga que dará comienzo este lunes.

Tras este preacuerdo, se ha convocado para este lunes una asamblea de trabajadores para que decidan si aceptan o no el preacuerdo y ELA ya ha adelantado que defenderá rechazarlo porque sería un acuerdo de “eficacia limitada”.

“Atenta contra los principios democráticos más básicos de representación, por tener un contenido lejos de las reivindicaciones de la plantilla y que habían sido defendidas por todos los sindicatos hace seis días”, ha añadido.

CONSULTA LOS SERVICIOS MÍNIMOS

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.