[dotb.eus] Elkarrekin Podemos propone crear una oficina de turismo virtual en Berriz

Con el objetivo de impulsar la actividad socioeconómica local y conocer la historia y los rincones a través de la tecnología

David Jimeno, concejal de Elkarrekin Podemos en Berriz

BERRIZ.- Podemos Berriz hace una apuesta innovadora para impulsar la actividad socioeconómica local y conocer la historia y los rincones del municipio a través de la tecnología.

“La desescalada tras el confinamiento, hizo que las berriztarras y los berriztarras comenzáramos a pasear por lugares por los que algunas personas del municipio llevábamos años sin pisar. Redescubrimos nuestro pueblo, sus caminos, sus calles y sus montes”, asegura David Jimeno.

En este contexto, Elkarrekin Podemos Berriz presenta una moción con la que pretende contribuir a la mejora de la hostelería y el comercio de la localidad atrayendo al turismo y, al mismo tiempo, dar a conocer el patrimonio histórico y cultural del municipio a sus propias vecinas  y que también de la misma forma, pueda servir como un ejercicio de recuperación de la memoria histórica.

Para ello propone crear una oficina de turismo digital, donde se recoja una ruta turística por el municipio, con visitas guiadas virtuales a través de audioguías.

La iniciativa consistiría en elaborar un mapa del municipio donde se señalen los puntos de interés patrimonial histórico-cultural y, en esos lugares, colocar códigos QR que, al escanearlos con la cámara de cualquier smartphone, se dirijan a un audio ubicado en la web del Ayuntamiento y que sirva de guía turística. “Buscar la reactivación del sector servicios, a la vez que nos enriquecemos culturalmente, es algo que no debemos minusvalorar en los tiempos que vivimos”, asegura Jimeno.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.