“Un espacio para intercambiar conocimientos y valores”, señalan

BERRIZ.- Elkarrekin Podemos ha presentado su programa electoral “progresista, solidario y participativo”. “Un conjunto de acciones para llenar de vida el pueblo. Un conjunto de acciones realizable, necesario y positivo” asegura David Jimeno, candidato a la alcaldía.
Explican que se enfocará la política municipal desde la igualdad y “para ello colaboraran activamente con las asociaciones de mujeres y el movimiento feminista”.
El modelo de participación por el que apuesta Elkarrekin Podemos Berriz se basa en la participación activa ciudadana, donde se plantea como objetivo primordial dotar de medios e instrumentos materiales a los vecinos para que puedan ser parte activa en la gestión municipal.
También han traslado que continuaran trabajando para que “Pediatría 24h” sea una realidad y “para que sus hijos e hijas sean atendidos por médicos pediatras en la atención primaria”.
Además proponen la creación de un centro multigeneracional donde todas las edades tengan cabida, un lugar donde se intercambien conocimientos y valores, y sobre todo, un lugar donde todas las generaciones estén cómodas.
Desde Elkarrekin Podemos Berriz subrayan que seguirán apoyando y respetando cualquier iniciativa y petición que surja del colectivo de pensionistas y jubilados “como han venido haciendo semanalmente desde hace 15 meses. Todo lo que se pueda hacer desde el ayuntamiento con medidas concretas económicas para paliar las pensiones precarias, mitigar la pobreza energética o facilitar la socialización de los mayores lo harán posible”.