[dotb.eus] Elorrio anima a ceder fotografías de la época de la industrialización

El material que se podrá entregar tanto en la Oficina de Turismo como en Iturri Kultur Etxea, se devolverá en octubre

Imagen de la exposición en la recién inagurada Oficina de Turismo de Elorrio

ELORRIO.- Con el objetivo de llevar a cabo una investigación sobre la transformación que sufrió Elorrio durante la época de la industrialización, el Ayuntamiento necesita contar con la colaboración de la ciudadanía para que ceda de manera temporal las fotografías que reflejen el cambio que sufrió Elorrio durante esa época. Y es que a partir de 1950 la población se duplicó en pocos años debido a que personas y familias de diversos lugares se trasladaron a la localidad para iniciar un nuevo proyecto de vida.

Las fotografías que podrán entregarse a lo largo de todo el verano tanto en la Oficina de Turismo como en Iturri Kultur Etxea, se escanearán y se devolverán en octubre. El consistorio, creará un archivo con todas las fotografías obtenidas y las publicará, investigará y completará el estudio.

“Cualquier historia, pequeña o grande, tienen cabida en nuestro proyecto, porque entre todas y todos creamos cada día el patrimonio de Elorrio.

Trayendo tus fotografías colaboras en la construcción de la memoria colectiva de nuestro municipio”, ha señalado la concejala de Patrimonio Alazne Mendizabal.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.