dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Elorrio anima a la ciudadanía a participar en el concurso fotográfico de disfraces

La pandemia obliga a suspender todos los actos tradicionales de los carnavales de la localidad
Elorrio organiza un concurso de disfraces

ELORRIO.- Pese a suspender todos los actos tradicionales de carnaval como el desfile, la chocolatada y la romería, el Ayuntamiento de Elorrio ha decidido organizar un concurso fotográfico de disfraces. Bajo el nombre “2021eko Mozorroen Argazki Lehiaketa”, el consistorio anima a la ciudadanía a participar en esta iniciativa con la que pretende amenizar la estancia en casa y no perder la esencia y la magia del carnaval ofreciendo una opción de ocio segura. “Queremos que txikis y mayores nos enseñen sus disfraces y saber cómo los han hecho. Este año la situación sanitaria nos obliga a tener que reinventarnos, pero queremos
mantener la ilusión y la esencia de los carnavales, premiando la originalidad, la imaginación y la creatividad”, ha apuntado Julene Lazkano, concejala de Fiestas, Cultura y Juventud.

Esta iniciativa que está dirigida a toda a la ciudadanía elorriarra estará dividida en en cuatro tramos de edad: de 0-6 años, de 7 a 12 años, de 13 a 17 años y mayores de 18. Cada participante deberá mostrar sus habilidades a la hora de confeccionar su disfraz fotografiando la elaboración y creación de sus disfraces
caseros, originales y hechos a mano enviando tres fotografías entre el 3 y el 19 de febrero, ambos inclusive, al correo electrónico iturri@elorrio.eus.

El premio será de cuatro bonos de 60 euros, uno por cada persona ganadora, para consumir en los comercios del municipio. Para más información y conocer las bases del concurso: www.elorrio.eus.

Programación Arriola

En paralelo a esta iniciativa el consistorio también ha dado a conocer la agenda de Arriola Antzokia, en la que además de contar con su programación habitual de cine y teatro de viernes a lunes, incluirá tres espectáculos más de música, circo y payasos durante los carnavales.

De esa forma, además del espectáculo de teatro del viernes y las sesiones de cine del sábado, domingo y lunes, la programación especial de Arriola arrancará el domingo 14 de febrero a las 16:00 horas con el espectáculo de circo-teatro “Gigante” de la compañía La Pequeña Victoria Cen, dirigido al público infantil. El martes 16, será el turno del grupo músical Iheskide con dos actuaciones a las 17:45 y a las 19:15. Para finalizar, el miércoles 17 de febrero actuarán los payasos más conocidos Txirri, Mirri eta Txiribiton con su espectáculo “Bart, non ote nintzen ni?” a las 17:00 horas.

Para acudir a cualquiera de las tres actuaciones del Arriola será necesaria la reserva de entradas en el teléfono 946 583 192. Todas las actuaciones se llevarán a cabo con todas las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes.

Los horarios pueden sufrir modificaciones, en ese caso se notificarán en la web www.arriolaka.eus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.