dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Elorrio aprueba la suspensión del cobro de la tasa de terrazas

No se descarta la aplicación de más medidas de ayuda con el objetivo de seguir ayudando al sector hostelero

Imagen del pleno de Elorrio en el que se aprobó el punto

ELORRIO.- El Ayuntamiento de Elorrio ha aprobado en el pleno celebrado ayer día 11 de febrero la suspensión del cobro de la utilización de terrenos públicos para el uso de terrazas durante el presente año 2021. Con esta medida, el Consistorio pretende seguir ayudando al sector hostelero y de restauración del municipio a paliar la situación socioeconómica adversa generada por el Covid-19. “Hace ya un año que la pandemia nos sorprendió y nos engulló a todos y todas, y desde un punto de vista económico, nuestras microempresas y personas autónomas han sido de los sectores más perjudicados, y dentro de ellos podríamos decir que la hostelería ha sido castigada de forma permanente. El objetivo de este Ayuntamiento sigue siendo el de apoyar a los colectivos que peor lo están pasando; en este caso de nuevo a los y las hosteleras” ha señalado la teniente de alcaldesa Maria Herrero.

La medida que ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos del Ayuntamiento se suma a las tomadas durante el pasado 2020 y este año 2021. Todas ellas tienen como objetivo hacer frente a las consecuencias que ha tenido la pandemia entre las pequeñas empresas, las personas autónomas, comercios y especialmente en la hostelería.

Teniendo en cuenta todo ello, y con el fin de ayudar a estos sectores, el Ayuntamiento hasta día de hoy ha tomado las siguientes medidas:

Exención del pago de tasas de basura y ocupación de vía pública para dichos sectores.

30.000 euros en campañas de bonos de compra para la reactivación económica.

Líneas de ayuda directa.

o El mayo de 2020 el consistorio dispuso un crédito inicial de 40.000 euros para comerciantes, profesionales de la hostelería y personas autónomas que se vieron obligados y obligadas a cesar
su actividad con motivo del estado de alarma.

o 100.000 euros de ayudas extraordinarias dirigidas a trabajadoras y trabajadores autónomos y microempresas de Elorrio.

o 46.500 euros en ayudas específicas para el sector hostelero y de restauración

1 comentario en “[dotb.eus] Elorrio aprueba la suspensión del cobro de la tasa de terrazas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.