dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Elorrio destina subvenciones a familias numerosas y a la práctica de deporte escolar

Las solicitudes podrán presentarse en el SAC hasta el 15 de noviembre

El Ayuntamiento de Elorrio.

ELORRIO.- El Ayuntamiento ha aprobado dos nuevas subvenciones. La primera para ayudar al bienestar de las familias numerosas y la segunda para aquellas que durante el curso escolar 2019-2020 hayan matriculado a sus hijos e hijas en la práctica de deporte escolar. De esta manera, el Consistorio quiere ayudar a hacer frente a las posibles necesidades económicas de las familias elorriarras.

La ayuda destinada a las familias numerosas tiene como objetivo la participación de sus hijos e hijas en actividades municipales de carácter cultural, social, económico, deportivo o de ocio. Con una partida presupuestaria total de 3.500 euros, las familias interesadas deberán presentar la solicitud y la documentación necesaria antes del 30 de noviembre de 2020 en el SAC -Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.

Por otro lado, las familias que durante el pasado curso 2019-2020 hayan matriculado a sus hijos e hijas en el servicio municipal de deporte escolar podrán optar también a la subvención que se ha aprobado con tal fin. Cuenta con un importe total de 1.000 euros y de esta manera, el Ayuntamiento cumple con un doble objetivo. Por una parte, promover la participación de los y las menores y sus familias con objeto de dinamizar la participación social de todos los colectivos, favoreciendo la cohesión social. Y por otra, evitar el aislamiento social de las familias y menores con situaciones económicas desfavorecidas.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento hasta el día 15 de noviembre de 2020, inclusive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.