[dotb.eus] Elorrio destina subvenciones a familias numerosas y a la práctica de deporte escolar

Las solicitudes podrán presentarse en el SAC hasta el 15 de noviembre

El Ayuntamiento de Elorrio.

ELORRIO.- El Ayuntamiento ha aprobado dos nuevas subvenciones. La primera para ayudar al bienestar de las familias numerosas y la segunda para aquellas que durante el curso escolar 2019-2020 hayan matriculado a sus hijos e hijas en la práctica de deporte escolar. De esta manera, el Consistorio quiere ayudar a hacer frente a las posibles necesidades económicas de las familias elorriarras.

La ayuda destinada a las familias numerosas tiene como objetivo la participación de sus hijos e hijas en actividades municipales de carácter cultural, social, económico, deportivo o de ocio. Con una partida presupuestaria total de 3.500 euros, las familias interesadas deberán presentar la solicitud y la documentación necesaria antes del 30 de noviembre de 2020 en el SAC -Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.

Por otro lado, las familias que durante el pasado curso 2019-2020 hayan matriculado a sus hijos e hijas en el servicio municipal de deporte escolar podrán optar también a la subvención que se ha aprobado con tal fin. Cuenta con un importe total de 1.000 euros y de esta manera, el Ayuntamiento cumple con un doble objetivo. Por una parte, promover la participación de los y las menores y sus familias con objeto de dinamizar la participación social de todos los colectivos, favoreciendo la cohesión social. Y por otra, evitar el aislamiento social de las familias y menores con situaciones económicas desfavorecidas.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento hasta el día 15 de noviembre de 2020, inclusive.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.