[dotb.eus] Elorrio celebra la Semana Movilidad con un punto de recarga para coches eléctricos

El nuevo punto de recarga para coches eléctricos estará operativo en dos semanas.
Será el vigésimo primer punto en Bizkaia, aunque 18 de ellos se encuentran en Bilbao y sus alrededores.
Es uno de los 20 puntos de recarga en Bizkaia

ELORRIO.- Bajo el título ‘Combina y Muévete’, el ayuntamiento de Elorrio ha organizado para esta semana diferentes actividades a favor de un modelo de movilidad más sostenible. Enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad, las iniciativas que se celebrarán entre el 16 y el 22 de septiembre tratarán de hacer llegar el mensaje a los distintos sectores de la sociedad, independientemente de su edad. Para ello, se han organizado actividades para todas las edades.

Para comenzar con la programación, y relacionado con el punto de recarga que se está instalando en la localidad, el 17 y 18 de septiembre habrá posibilidad de probar coches y bicicletas eléctricas en la calle Buzkantz. Además, el mismo martes, la asociación Bizidun ha organizado un curso para caminar con bastones dirigido a las personas mayores.

Las y los más jóvenes ocuparán un espacio importante en la programación, y es que durante toda la semana recibirán formación sobre la educación vial en los centros formativos de la localidad. El sábado a la mañana tendrán oportunidad de participar en la Marcha Ciclista que recorrerá todo Elorrio junto a las y los voluntarios de Elorrioko Txirrindulari Elkartea. Además, durante la mañana podrán divertirse en la pista de cars, rocódromo y tirolina que se instalarán en la calle Buzkantz. Las y los más pequeños dispondrán, además, de una zona de juegos de madera en la misma ubicación.

Las y los adultos también tendrán su sitio en la programación. El miércoles, por ejemplo, Goiener ofrecerá una charla bajo el título ‘Movilidad y Soberanía Energética’ en Iturri Kultur Etxea a partir de las seis de la tarde. El viernes, en el mismo lugar y a la misma hora, otra charla tratará sobre el Plan de Movilidad de Elorrio. Para terminar, la asociación ciclista de la localidad ha organizado para el sábado un ‘Taller de Reparación de Bicis’ que comenzará a las 17:00 y se alargará hasta las 20:00 en la calle Buzkantz.

“Poco a poco seguimos dando pasos a favor de un pueblo más sostenible. Además de la contratación de Goiener como administradora de energía para Elorrio, hemos conseguido descender un 22,4% el consumo energético y un 39,3% las emisiones de CO2 en el polideportivo. También hemos comenzado a instalar luminaria LED en ciertas zonas de la localidad, y durante los próximos meses seguiremos haciéndolo en nuevos puntos. Queremos vivir en un Elorrio lo más sostenible posible, y seguiremos trabajando para lograrlo”, ha explicado la alcaldesa Idoia Buruaga.

Nuevo punto de recarga de coches eléctricos
Relacionado con la movilidad y sostenibilidad, el ayuntamiento ha informado que ya ha comenzado con la instalación del punto de recarga de coches eléctricos. El punto de carga, que será gestionado a través del sistema IBIL, se ubicará en el parking de Nizeto Urkizu gracias al acuerdo alcanzado entre el Ente Vasco de Energía (EVE) y el ayuntamiento de la localidad.

En Bizkaia hay 20 puntos de recarga de coches eléctricos, aunque la gran mayoría se sitúan en la comarca del Gran Bilbao o sus alrededores. Se espera que el punto de Elorrio esté en funcionamiento en dos semanas

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.