[dotb.eus] Elorrio condena el último ataque machista que hirió a una mujer el jueves

  • 91
    Shares
Los hechos ocurrieron el pasado jueves el presunto agresor de 42 años fue detenido
Nuevas agresiones sexistas, en este caso en Elorrio

ELORRIO.- Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un hombre de 42 años causó presuntamente lesiones a su pareja en el domicilio familiar. Ha sido hoy cuando por unanimidad el Ayuntamiento de Elorrio ha mostrado su más absoluta condena y rechazo de cualquier expresión de violencia machista, “así como nuestro apoyo y cercanía hacia las víctimas y su entorno poniendo a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requieran y garantizando que cuenten con toda la información que afecte a sus intereses”.

Agentes de la Ertzaintza arrestaron el pasado viernes en Elorrio a supuesto agresor acusado de un delito de violencia de género, tras causar presuntamente lesiones a su pareja que tuvo que ser hospitalizada en Galdakao.

En este sentido, el Ayuntamiento de Elorrio nada mas tener conocimiento de los hechos, ha activado el protocolo para recabar toda la información y coordinar la respuesta institucional y la atención a las víctimas y su entorno. “Queremos insistir en que la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres”, insisten.

Por ello, el Ayuntamiento de Elorrio, “como institución pública responsable de garantizar el ejercicio efectivo de los Derechos Humanos”, seguirá impulsando medidas dirigidas a que las entidades municipales y la ciudadanía en general para que responda de manera inmediata y contundente a cualquier agresión machista, se atienda de manera prioritaria a la víctima, se desarrollen actuaciones preventivas para dotar a las mujeres de instrumentos que les permitan hacer frente a la violencia y a no permitir la impunidad social de los agresores.

Asimismo, Ayuntamiento de Elorrio se compromete a seguir apoyando y trabajando en el ejercicio de sus competencias, para garantizar vidas libres de violencia machista.

2 comentarios en “[dotb.eus] Elorrio condena el último ataque machista que hirió a una mujer el jueves

  1. Yo tampoco entiendo nada tantos días sin condenar la agresión desde el viernes qué ha pasado en este pueblo
    Eran fiestas?????
    No entiendo nada

  2. Porq no se ha denunciado hasta hoy por parte del ayuntamiento?? Desde el jueves y ni una manifestación ni nada?? 🤔

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.