dotb.eus | Elorrio da la bienvenida a los recién llegados al municipio para facilitar la integración

El Ayuntamiento de Elorrio pone en marcha un protocolo para facilitar la integración de las y los recién llegados
Se creará un Grupo de Bienvenida para dar una bienvenida ‘informal’

ELORRIO.- En colaboración con distintos agentes de la localidad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa ‘DIVERSIDAD’ para facilitar la integración. Entre otros, acaba de publicar una guía con los servicios y recursos.

Con el objetivo de facilitar la integración de quienes lleguen a la localidad, el ayuntamiento de Elorrio ha publicado la guía ‘Ongi Etorri Elorriora / Bienvenid@s a Elorrio’. La guía está integrada en el programa ‘DIVERSIDAD’ con el que se pretende conocer y confluir las distintas realidades que conviven en Elorrio. Para ello, en los próximos meses se llevará a cabo un estudio para conocer las opiniones y realidades de las y los elorriarras y los recién llegados y ahondar en la integración y la diversidad cultural.

“Quienes vienen a vivir a Elorrio, en muchos casos se encuentran con un idioma, cultura, costumbres, … diferentes, y nuestro objetivo es que, sin dejar de lado sus raíces, consigan integrarse de la mejor manera posible para conseguir un Elorrio más diverso”, ha explicado la alcaldesa Idoia Buruaga junto a un grupo de migrantes. Con ese objetivo han sacado la guía ‘Ongi Etorri Elorriora / Bienvenid@s a Elorrio’ en el que podrán encontrar información útil sobre Salud, Tránsporte público, Cultura, Educación, Empleo, Igualdad, …

Grupo de Bienvenida

El ayuntamiento ha especificado los pasos que deben de dar las y los recién llegados para poder empadronarse. Además de explicarles dichas directrices, responsables políticos, junto con técnicos municipales, se reunirán con las y los nuevos elorriarras con una frecuencia de dos meses para darles a conocer la labor del ayuntamiento.

Los responsables municipales han mostrado su intención de crear un Grupo de Bienvenida. La función de dicho grupo será la de dar una bienvenida ‘informal’ a las y los nuevos vecinos y enseñarles las calles, peculiaridades, constumbres, … de Elorrio. De todas formas, antes de crear el grupo, el Ayuntamiento elaborará antes de fin de año un diagnóstico con diferentes entrevistas, análisis y estudios.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.