[dotb.eus] Elorrio destina 100.000 euros para ayudar a microempresas y autónomos

  • 14
    Shares
La aprobación de estas ayudas extraordinarias se incluye en el Plan Elorrio Biziberritzen con el objetivo de mitigar los efectos económicos adversos provocados por el Covid-19

Nuevas ayudas de microempresas y autonómos

ELORRIO.- El Ayuntamiento elorriarra ha aprobado la puesta en marcha de una partida económica de 100.000 euros para seguir ayudando a paliar los efectos ecónomicos desfavorables originados por la crisis sanitaria derivada del Covid19 a las personas autónomas y microempresas que desarrollen su actividad en el municipio. Se trata de la segunda convocatoria de estas ayudas extraordinarias que se incluyen dentro del Plan Integral para la reactivación del municipio, Elorrio Biziberritzen, que fue desarrollado con el objetivo de hacer frente a las consecuencias que ha tenido la pandemia en el ámbito humano, social y económico en el municipio, y fue aprobada por los tres partidos con representación en el Consistorio.

La alcaldesa Idoia Buruaga ha subrayado la necesidad de seguir ayudando a empresas pequeñas y personas autónomas que trabajen en el municipio:

“Mediante estas ayudas económicas, pretendemos apoyar, fomentar e impulsar la actividad económica local que ha quedado gravemente afectada como consecuencia de una grave pérdida de facturación”. Así, el Consistorio financiará el 100% de los gastos subvencionables, correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2020, diferenciando entre las actividades que se ejercen en un local y las que no. Además, la cuantía de la subvención variará según el  porcentaje de la disminución en la facturación y el número de personas trabajadoras de las empresas.

Pérdidas en la facturación

A efectos de esta ayuda, se considerará pérdida de la facturación el porcentaje resultante de la comparación entre la facturación del semestre abril/septiembre de 2019 y la del mismo semestre de 2020. Dependiendo de este porcentaje, las ayudas variarán, entre 400 y 1.200 euros.

Además y con el objeto de cubrir los gastos estructurales de la actividad, la cuantía de la subvención se incrementará en función del número de personas que trabajen en la empresa. En aquellas con entre 1 y 5 personas trabajadoras la cuantía aumentará en 250 euros y para las que tengan de 6 hasta 10 personas trabajadoras, 500 euros más. De esta forma, las empresas o personas autónomas más perjudicadas tendrán una subvención de hasta 1.700 euros.

Por último, fuentes municipales han adelantado que en caso de no agotarse el crédito, el exceso sobrante será distribuido entre todas las personas beneficiarias, hasta agotar el importe de 100.000 euros. Al contrario, en caso de que la partida presupuestaria no fuera suficiente, ésta se incrementará. El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días hábiles a partir de la publicación en el BOB.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.