[dotb.eus] Elorrio elimina fotos estereotipadas de las barracas

Forma parte de un plan elaborado entre la administración con los feriantes
Los actos comenzarán mañana

ELORRIO.- Las Ferixa Nausikoak de Elorrio que comenzarán este viernes traerán consigo algunas novedades respecto a años anteriores. “El Ayuntamiento de la localidad ha mostrado voluntad de seguir mejorando diferentes aspectos de las fiestas, que se celebrarán entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre, como impulsar las actividades para los jóvenes de entre 12 y 16 años, eliminar fotos estereotipadas de las barracas, prevenir el botellón o impulsar el reciclaje”, informan.

De ese modo, los fines de semana se ha organizado una Escuela de Skate para los más jóvenes. Además, este sábado a las 18:00 horas se celebrarán los Juegos para Cuadrillas de entre 12 y 15 años que emularán a los tradicionales Juegos de Cuadrillas que se suelen celebrar el lunes en la plaza. Todo ello teniendo como base el Plan Juvenil elaborado este año junto a los más jóvenes de la localidad,  ya que los adolescentes de entre 12 y 16 años, que se quejaban de no tener suficientes alternativas durante las fiestas. “En dicho plan las y los jóvenes nos mostraron su preocupación por la falta de actividades para esa franja de edad, y hemos tratado de ir llenándola poco a poco”; ha explicado la alcaldesa Idoia Buruaga.

 

Área de Igualdad

Por otro lado, por primera vez, el área de Igualdad del consistorio ha elaborado un plan junto a los responsables de las barracas para eliminar las imágenes estereotipadas que se pudieran encontrar en algunas de ellas.

Siguiendo el camino emprendido hace un año respecto a la problemática del botellón, el ayuntamiento pondrá en marcha un programa itinerante de prevención mientras que duren las Ferixa Nausikoak. “Aunque sabemos que no vamos a erradicar el botellón de golpe, creemos conveniente hacer este trabajo de prevención y convivencia con las y los jóvenes”, ha explicado Idoia Buruaga, alcaldesa de Elorrio

Además del trabajo preventivo, el Ayuntamiento tomará medidas para cuidar la convivencia. En la intervención en zonas de botellón se repartirán bolsas de basura, y la brigada municipal de limpieza hará un esfuerzo especial a la hora de limpiar dichas zonas. Por otro lado, en el Sukalki Eguna y el Día de las Cuadrillas, el ayuntamiento instalará diferentes contenedores de basura y repartirá bolsas con el objetivo de impulsar el reciclaje.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.