[dotb.eus] Elorrio gana un nuevo “pulmón verde” tras reencauzar el río Toloto

  • 67
    Shares
Tras doce meses de trabajos, con esta actuación se pone fin a los problemas de inundabilidad de algunas zonas del municipio
En los próximos días los elorriarras podrán disfrutar del nuevo paseo situado junto al río

Imagen del nuevo espacio tras las obras

ELORRIO.- Hoy viernes URA, la Agencia Vasca del Agua, finalizará los trabajos del redireccionamiento del río Toloto. Tres años después de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y URA, los trabajos que comenzaron el octubre del año pasado, y a falta de los últimos retoques, concluyen hoy mismo.

La alcaldesa de Elorrio, Idoia Buruaga, ha destacado que “en la legislatura pasada conseguimos poner en marcha un proyecto que llevaba años sin poder salir adelante, un proyecto que era realmente importante para los y las elorriarras y que perseguía nuestro objetivo de seguir mejorando Elorrio. Dentro de esta situación complicada que estamos viviendo, me emociona poder dar una noticia que estábamos esperando, una muy buena noticia, y es que a partir de hoy, todas y todos podremos disfrutar de este nuevo espacio. Esta es una obra que ha transformado el pueblo y no será la única ya que le seguirán el parque Montorra y el vial de Ugarte. Cuando finalicemos con todos estos proyectos, Elorrio mejorará en movilidad, en zonas para disfrutar,… en calidad de vida en definitiva.”

Las actuaciones, que han tenido un presupuesto de 1.608.594,55 euros, han puesto fin a los problemas de inundabilidad de algunas zonas del municipio y han supuesto una mejora en el espacio y en la movilidad de los vecinos.

Hoy finalizan las obras

Además, mientras dure la crisis sanitaria y con el objetivo de priorizar el uso y disfrute del espacio por la población, la calle Montorra será exclusivamente peatonal.

Los trabajos de modificación del trazado del río Toloto han permitido generar un cauce a cielo abierto y naturalizar un tramo fluvial altamente degradado además de la construcción de dos puentes para el tráfico rodado. La situación anterior dificultaba el fluir de las aguas generando inundaciones por la baja capacidad hidráulica. Con los trabajos acometidos en el nuevo trazado se ha puesto fin a esos problemas y ahora el centro de Elorrio cuenta con un pulmón verde que crecerá al finalizar las obras de la vía de Ugarte y el parque Montorra

2 comentarios en “[dotb.eus] Elorrio gana un nuevo “pulmón verde” tras reencauzar el río Toloto

  1. Muy bien, ahora lo que falta es controlar la polucion en forma de partículas que luego se pegan en todos lados y parece que salen de alguna fundición, eso que respiramos no tiene importancia??? Parece que no por que encima se publica meses antes que la calidad del aire en Elorrio ha mejorado, madre mía como sería antes.

  2. Ese pulmon verde ya estaba hay hace años, ahora lo que hay es más urbanización y lo que viene….el título de la noticia esta de mas

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.