[dotb.eus] Elorrio lanza 2.569 bonos para impulsar la compra en los comercios locales

  • 23
    Shares
Cada bono dará a su portador un valor de compra de 25 euros, de los que deberá abonar 20 euros

Se pondrán a la venta el próximo domingo, 1 de noviembre

ELORRIO.- Arranca la segunda campaña “Elorrixon Dendarik Denda” destinada a fomentar la compra en el comercio local de Elorrio. El Ayuntamiento destina un total de 12.845 euros a esta campaña con el objetivo de fomentar e impulsar la compra entre las personas mayores de 18 años en el sector comercial y de servicio de Elorrio.

El Consistorio emitirá 2.569 bonos por valor de 25 euros cada uno entre los comercios adheridos a esta campaña que se podrán canjear directamente en el local desde el día 1 de noviembre hasta el 6 de diciembre de 2020, ambos inclusive. De esta manera, los elorriarras mayores de 18 años que hagan uso de este bono se beneficiarán de un ahorro del 20% a la hora de hacer sus compras. Es decir, cada bono dará a su portador un valor de compra de 25 euros, de los que deberá abonar 20 euros.

La teniente de alcaldesa Maria Herrero ha resaltado la importancia del comercio local: “puede parecer un tópico, pero la vida de un pueblo se palpa en  sus calles, en la actividad de su tiendas, su hostelería y locales de servicios; en su pequeño comercio en definitiva. Son tiempos difíciles para el sector: las consecuencias de la pandemia, los cambios en los hábitos de consumo…ahora más que nunca es el momento de apoyarles. Y desde el Consistorio así lo haremos, impulsando acciones como ésta y animando a la ciudadanía a consumir en el pueblo”.

El Ayuntamiento repartirá los bonos de compra de forma equitativa entre todos los comercios adheridos a esta segunda campaña 2020 “Elorrixon Dendarik Denda”. De esta manera, el canje de éstos se realizará directamente en los establecimientos, siempre teniendo en cuenta que cada persona mayor de 18 años podrá utilizar dos bonos como máximo en toda la campaña. También apuntar que los bonos no son canjeables por dinero en efectivo, y en caso de producirse alguna devolución, el establecimiento deberá emitir un vale por el importe íntegro de la compra.

Al inicio de la campaña se ingresará a los comercios el 60% de la subvención y el 40% restante se ingresará al finalizar la misma y tras las oportunas comprobaciones.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.