[dotb.eus] Elorrio pone en marcha ‘Gazte bonoak’, campaña pionera en Durangaldea

Del 1 al 31 de octubre la juventud elorriana de entre 18 y 29 años podrá canjear sus bonos de 10 euros en los comercios de proximidad del municipio
La campaña tiene como objetivo potenciar el consumo en el comercio local entre la juventud de Elorrio, excluyendo el alcohol, tabaco y loterías o juegos de azar

Maria herrero, teniente alcalde junto a la alcadesa de Elorrio, Idoia Buruaga

ELORRIO.- En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el Ayuntamiento de Elorrio ha presentado la nueva campaña de reactivación económica GAZTE-BONOAK, pionera en la comarca y de las pocas en el conjunto de Euskal Herria. Se trata de una campaña destinada a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, con el doble objetivo de reforzar el tejido económico local y atraer e impulsar a la juventud elorriarra al consumo en los comercios de proximidad. “Para este equipo de gobierno es fundamental acercar y reforzar el vínculo entre los comercios y la juventud porque tenemos que ser conscientes, y ahora más que nunca, que el futuro de estos negocios en cierta medida puede depender de su apoyo. Por eso hoy presentamos la nueva campaña Gazte-Bonoak”, ha explicado la alcaldesa Idoia Buruaga.

La campaña que arrancará el 1 de octubre y se prolongará durante todo el mes, se enmarca dentro del Plan Integral para la reactivación del Municipio, Elorrio biziberritzen, desarrollado con la intención de hacer frente a las consecuencias que ha tenido la pandemia en el ámbito humano, social y económico en el municipio. Por ello, mediante GAZTE-BONOAK se subvencionará la compra de bienes y servicios realizada en establecimientos comerciales, de servicios o de restauración minoristas de Elorrio, salvo la compra o consumo de alcohol, tabaco y loterías o juegos de azar.

Con esta campaña el Consistorio prevé tener un impacto económico mínimo de aproximadamente 10.000 euros, cantidad que podrá variar según la cantidad que se consuma en cada establecimiento por parte de la juventud elorriana. De esta forma, y tal y como ha detallado la teniente de alcaldesa, María Herrero, “durante estos días, la juventud de entre 18 y 29 años, es decir los y las nacidas entre los años 1991 y 2002, y que se encuentren en la actualidad empadronadas en el municipio, recibirán en sus casas un bono de 10 euros que se podrá utilizar en compras superiores a 12 euros en el pequeño comercio local y en los restaurantes; en este caso, se excluye la compra de alcohol y tabaco”. Los bonos se podrán utilizar desde el 1 de octubre hasta el 31 es decir durante todo el próximo mes. Lo que hace a esta campaña única e innovadora es el sistema para canjear estos bonos, ya que es diferente al de todas las “campañas generales”: los y las jóvenes recibirán en sus domicilios el bono; realizarán una compra igual o superior a 12 euros y guardarán el ticket, que posteriormente presentarán junto al bono en el Ayuntamiento o en Iturri. Después, se les hará un ingreso en cuenta bancaria.

Finalmente, responsables municipales han adelantado también que una vez que finalice esta campaña se pondrá en marcha la segunda campaña bono-denda. “A finales de junio pusimos en marcha la primera campaña general de los bonos de compra en colaboración con EME con un total de 2.000 bonos y en noviembre arrancará la segunda campaña”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.