[dotb.eus] Elorrio pospone los presupuestos participativos para priorizar las políticas sociales

La decisión adoptada en vista de la reducción de los ingresos provenientes de Diputación servirá para dar prioridad a unos presupuestos sociales y al bienestar de la ciudadanía para hacer frente a la crisis sanitaria

Palacio Aldatsekua de Elorrio

ELORRIO.- La crisis sanitaria actual hace mella en los presupuestos municipales de Elorrio y en vista de la reducción de los ingresos provenientes de Diputación, en el que el Ayuntamiento de Elorrio dejará de recibir 1.249,304 euros, el equipo de gobierno ha optado por posponer el proceso de presupuestos participativos y apostar por realizar un presupuesto social que busque el bienestar de las y los elorrianas, reforzando las políticas sociales para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia mundial.

En este sentido, las previsiones económicas no dejan margen de maniobra para las inversiones. Las arcas municipales se ven notablemente mermadas ya que durante este ejercicio de 2020 el Consistorio ha dejado de percibir 605.000 euros de Udalkutxa (el Fondo Foral de Financiación Municipal de Bizkaia), un 12% menos respecto al año anterior. De cara al año que viene, las previsiones siguen la misma línea deficitaria con una disminución de 689.000 euros lo que supone un 13,5% menos.

La alcaldesa de Elorrio Idoia Buruaga ha querido mostrar su compromiso con el municipio en estos momentos tan difíciles: “pese a las malas previsiones presupuestarias a las que tenemos que hacer frente, nos comprometemos a garantizar el bienestar social de la ciudadanía priorizando unos presupuestos  sociales y dejando las inversiones para más adelante. Dada la situación, elaborar unos presupuestos participativos cuyo resultado no vamos a poder afrontar, no nos parece ni lo más honesto ni lo más adecuado. Si la situación revierte y los pronósticos mejoran, lo haremos, pero nuestra prioridad ahora mismo es hacer frente a la crisis sanitaria”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.