[dotb.eus] Elorrio se concentra hoy para condenar una nueva agresión machista

La cita tendrá lugar hoy a las 19 horas en la plaza
Nuevas agresiones sexistas.

ELORRIO.- Ocurrió el pasado martes. El Ayuntamiento de la localidad emitió ayer una nota de condena mostrando su repulsa y hartazgo ante la agresión sexista cometida a una vecina de Elorrio el pasado martes.
Denuncian con firmeza cualquier agresión machista, ocurrida en Elorrio o fuera. “Además, ofrecemos nuestro apoyo y cercanía hacia la mujer y su entorno y queremos hacerles saber que tienen a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección que requiera, garantizando la confidencialidad e intimidad”, señalaron ayer.
El Ayuntamiento de Elorrio ha activado el II Protocolo convocando a una reunión de urgencia para recabar toda la información y coordinar la respuesta institucional y la atención a la víctima y su entorno. “Queremos insistir en que la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren y enfrentan”, informan.
Mediante esta condena, hacen un llamamiento a todos los elorriarras para que tomen parte en la concentración que se celebrará esta tarde a las 19 horas en la plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.