Tendrá lugar en septiembre dentro del proyecto Durangaldea Estrategia: Teritorio Cycle Friendly Employer (CFE) promovido por la Mancomunidad

DOT KIROLAK.- El Ayuntamiento de Elorrio se ha sumado a la iniciativa “30 días en bici” que se desarrollará durante el mes de septiembre dentro del proyecto Durangaldea Estrategia: Teritorio Cycle Friendly Employer (CFE) promovido por la Mancomunidad. El objetivo de dicha iniciativa es fomentar el uso de la bicicleta y la movilidad activa en Durangaldea.
Con ese fin, el Ayuntamiento lanza un reto a las y los elorriarras para moverse de forma sostenible durante el mes de septiembre.
¿En qué consiste?
Para participar en el Reto “30 Días en Bici” hay que registrar, al menos:
-Un desplazamiento diario en bicicleta durante el mes de septiembre
-Un mínimo de 30 kilómetros en total a lo largo de todo el mes
¿Cómo participar?
-Descargar la app Bikefriendly y crear un usuario
-En el apartado ‘Grupos’ buscar el de ‘Elorrio’ y unirse al grupo (se podrá encontrar a partir del 31 de agosto)
Lo que se pretende conseguir es pedalear cada día del mes aunque sea un poco, sin importar la distancia, el motivo o el destino.
Incentivos o premios
Entre todas las personas inscritas y vecinas de la localidad que mediante la app de Bikefriendly registren al menos un trayecto diario en bicicleta durante el mes de septiembre y realicen un mínimo de 30 kilómetros en bicicleta en total, el ayuntamiento sorteará una bicicleta eléctrica.
Además del reto lanzado a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Elorrio participará también como entidad, promoviendo el uso de la bicicleta entre todas las personas trabajadoras del mismo.