dotb.eus | Elorrio sigue trabajando en el IV Plan de Igualdad

Esta semana han tenido reuniones con los y las elorriarras y la que viene será el turno de los políticos

imag0662

ELORRIO.-El IV Plan de Igualdad que está realizando el Ayuntamiento de Elorrio sigue su curso, y durante esta semana ha recabado la opinión de las y los elorriarras. Para ello, y bajo el proceso ‘Amestutako Elorrio Parekidea Egin’ (Haz el Elorrio Paritario Soñado), el área de Igualdad del ayuntamiento ha organizado diferentes reuniones.

La primera reunión se celebraba el 18 de octubre, y estuvo destinada a la ciudadanía. Pero además de con las y los vecinos, el ayuntamiento quiere tratar el tema junto a diferentes sectores del pueblo, por lo que hoy 20 de octubre ha sido el turno de los agentes relacionados con la educación.

Para conocer cuál es la realidad interna del ayuntamiento, el área de Igualdad ha convocado además otras dos reuniones. La primera, el 25 de octubre, que estará destinada a las y los portavoces políticos del consistorio. La segunda, en cambio, está programada para un día después, y estará dirigida a todas y todos los trabajadores municipales.

El proceso, que se inició a principios de año, ha tenido diferentes fases. “Hace cinco años se aprobó el III. Plan de Igualdad, y sabemos que desde entonces se han hecho algunos proyectos, pero aún queda mucho camino por recorrer. Lo que pretendemos es implantar las líneas de trabajo de cara al futuro partiendo de las necesidades y los intereses de la ciudadanía”, han explicado desde el área de Igualdad.
Lo primero que se hizo en este proceso fue evaluar el III. Plan de Igualdad e identificar los puntos fuertes y los que deben ser mejorados. Para ello, el ayuntamiento puso diferentes vías de comunicación para recabar la opinión de las y los vecinos y promotores sociales. A continuación, se han dado los pasos necesarios para conocer cuál es la situación real de las mujeres y hombres de la localidad. Una vez acabado ese segundo paso, se realizarán sesiones donde se harán públicos los resultados del proceso y se priorizarán los retos del futuro.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.