[dotb.eus] Elorrio suspende el mercadillo mientras dure el estado de alarma

Los productores de la localidad podrán seguir vendiendo sus productos a pesar de no realizar la feria, gracias a la opción ofrecida por la administración local

Imagen del mercadillo del viernes pasado en Elorrio

ELORRIO.- Siguiendo la recomendación del departamento de Salud, el Ayuntamiento de Elorrio ha decidido no realizar el mercadillo de calle previsto para mañana viernes. La pasada semana si se celebró, “para compaginar el derecho de compra de los ciudadanos y el derecho laboral de los baserritarras, coincidiendo con la petición realizada por el sindicato de baserritarras EHNE y el protocolo prorrogado por el Gobierno vasco sobre el suministro de alimentos”, explican desde la administración local.

Sin embargo, según la recomendación emitida por Salud, el estado de alarma provoca que se tomen decisiones extraordinarias y urgentes “por ello se pide a las autoridades locales que eviten la venta de alimentos fuera de los establecimientos comerciales exentos”.

Ante ello, el Ayuntamiento de Elorrio ha decidido no celebrar la feria mientras dure la situación de alarma. Pero teniendo en cuenta que en estas ferias participan también los productores de la localidad, el Ayuntamiento ha querido tomar medidas para protegerlas y les ha propuesto una alternativa, por lo que una vez puestos en contacto con los responsables de la recién inaugurada tienda de Anbotopeko en la localidad, los productores tendrán la oportunidad de vender allí sus productos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.