dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Elorrio valora de forma positiva las mejoras tras el cambio de gestión del polideportivo

«Se ha demostrado que realizar el cambio de modelo de gestión no era una temeridad y que tampoco tenía por qué suponer un coste inasumible», subraya Dani Palacios, concejal de deportes

Valoración positiva del cambio de gestión

ELORRIO.- Desde el 1 de enero de 2019 el polideportivo y las piscinas de Elizalde están funcionando con un nuevo modelo mixto de gestión. Tras un año funcionando con este modelo, el Ayuntamiento ve cumplido su objetivo de «ir dando pasos para mejorar el servicio para las personas usuarias».

Explican  fuentes municipales que, además de poder aplicar algunas mejoras y bonificaciones en los precios públicos, se ha conseguido mayor control de la gestión del polideportivo y del funcionamiento diario y se han podido realizar acciones preventivas y correctoras en las instalaciones; además, los clubs del municipio y el propio ayuntamiento han podido hacer un mayor uso de las instalaciones y se han podido dedicar más horas al deporte escolar. El modelo de gestión ha facilitado también el poder tomar decisiones operativas, como la adopción de nuevos criterios en la organización de los cursillos y actividades o un mayor control en los trámites de devoluciones ante imprevistos, ya que, hay que tener en cuenta que durante este ejercicio se le ha tenido que hacer frente a una huelga sectorial.

Por lo tanto, tras analizar las cuentas del año 2019 y realizar una comparación contra el coste estimado que habría supuesto haber continuado con el antiguo modelo de gestión integral en el que la gestión del día a día del polideportivo estaría en manos de una empresa privada, el Ayuntamiento estima que el incremento en el coste ha supuesto aproximadamente 34.000  euros.

Según palabras del concejal de deportes y actividad física Dani Palacios, “en el año 2019 se ha iniciado un camino a seguir, estamos dando pasos para mejorar, y poco a poco se van viendo los resultados. Se ha demostrado que realizar el cambio de modelo de gestión no era una temeridad y que tampoco tenía por qué suponer un coste inasumible para las arcas municipales. Actualmente tenemos las instalaciones cerradas por motivo de la crisis sanitaria y desde el ayuntamiento creemos que con el modelo de gestión actual vamos a poder ser mucho más ágiles para reaccionar y adaptarnos a la nueva normalidad a la que esperamos llegar cuanto antes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.