dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Elorrio valora positivamente el campamento urbano tras la participación de 150 niños

Las actividades se han desarrollado cumpliendo los objetivos de trabajar y fomentar la coeducación, las emociones, el euskara, la creatividad y el trabajo en grupo
Valoración excelente de los campamentos de Elorrio

ELORRIO.-  El Ayuntamiento de Elorrio ha valorado de forma positiva el desarrollo y la buena acogida que ha tenido el campamento urbano organizado por el consistorio dentro del programa Uztaila Oparo 2021 entre las niñas y niños de la localidad. Y es que con el objetivo de disfrutar, aprender y compartir de una manera segura, el programa ha contado con la participación de 150 txikis que durante el mes de julio han realizado una amplia variedad de actividades.

La acogida que ha tenido el campamento ha sido excelente. Después de un año difícil para nuestras niñas y niños, han podido disfrutar, lo han pasado fenomenal, que era el objetivo principal; y lo han hecho en euskera y sobre principios de respeto y coeducación. Es importante mencionar también la ayuda que supone este programa en la conciliación de la vida familiar y laboral. Tanto las niñas y niños que han participado como las familias nos han mostrado su satisfacción y han valorado positivamente la experiencia”, ha señalado la teniente de alcaldesa y concejala de Educación María Herrero.

El campamento urbano que se ha desarrollado durante todo el mes de julio ha contado con la participación de 150 niñas y niños, 84 en la primera quincena y 66 en la segunda. En las actividades llevadas a cabo a lo largo del mes se ha trabajado de manera activa e integral todos los juegos, las emociones, la creatividad, el trabajo grupal y la coeducación y todo ello en euskara. Además, según las edades se han llevado a cabo diferentes tipos de actividades teniendo en cuenta siempre el gusto y necesidades de cada grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.