dotb.eus | “Emakumeen Lasterketa” recauda 500 euros para Alboan

Durango Kirol Taldea destinará este dinero para la ONG que trabaja contra la violencia hacia las mujeres en la República del Congo.
Gurutze Frades fue la ganadora de esta primera edición. FOTO: dotb.eus

DURANGO.- El éxito de la primera carrera de mujeres celebrada en Durango en el marco de las actividades del Día Internacional contra la Violencia Sexista ha animado a sus organizadoras a darle continuidad a la misma.Tal y como aseguran desde Durango Kirol Taldea esperan que “se consolide en años sucesivos y se convierta en una actividad tan popular como la Lilaton de Donostia, salvando las distancias, ya que Durango no es Donostia”.

La prueba duranguesa del pasado día 26 atrajo a un centenar de mujeres al recorrido competitivo de 5 kilómetros, y el trayecto corto habilitado para todos los públicos contó con numerosos niños y niñas.

Durango Kirol Taldea aprovechó la cita para recaudar fondos para alguna organización que trabaje contra la violencia hacia las mujeres. Desde el club informaron que la destinataria de la ayuda, que finalmente será de 500 euros, ha sido Alboan. El dinero se dirigirá al proyecto en el que esta ONG colabora en la República del Congo con Synergie des Femmes pour les Victimes des Violences sexuelles-SFVs, organización que trabaja con mujeres que sufren violencia sexual.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.