dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Emprender en tiempos de coronavirus: Davson reabre el Batzoki de Iurreta

La senegalesa afincada en Abadiño, Mariana Devis, inaugura mañana viernes el local iurretarra

Mariama Devis, más conocida como Davson, posa en la barra del bar

IURRETA.- Tras varios meses cerrado, el Batzoki de Iurreta cambia de dueños y también de aires. Y es que es unas horas tendrá lugar la inauguración oficial en la que Mariama Devis, más conocida como Davson, ofrecerá a sus clientes comida típica senegalesa.  «Quiero hacer algo por Iurreta y que la gente sea feliz cuando venga al batzoki», adelantó ayer la nueva regenta afincada en el barrio Muntsaratz de Abadiño.

Nacida en Dakar, Davson cuenta con experiencia en la hostelería, ya que regentó un bar restaurante con pensión y discoteca en Senegal. Antes, ya había pasado por diferentes locales relacionados con la hostelería, realizó prácticas en el Gran Hotel Durango e incluso dirigió varias tiendas de ropa trabajando como autónoma. «Me considero una persona emprendedora. Poder llevar ahora el negocio es un orgullo y tengo muchas ganas de ponerme a trabajar», remarcó.

La abadiñarra Davson tiene previsto ofrecer una amplia barra de pintxos, con menús del día de lunes a viernes y otro especial para el fin de semana, además de los platos típicos senegaleses como  el denominado Thiebou dieun, arroz con pescado. Además de los zumos naturales africanos, destacando uno de jengibre con limón y sin olvidar el pintxo-pote que tiene previsto ofrecer todas las semanas.

Inauguración, mañana viernes

Quienes no se perderán la inauguración del viernes, a partir de las 19.00 horas, serán sus tres hijos, todos nacidos en Bizkaia. Laura, de doce años, fue la primera niña africana en el barrio abadiñarra y nació el 3 de febrero, San Blas. Le siguió Basi, de 10 años, y Lashwana, de siete años.  Con especial cariño habla también de su madre y hermana que viven en Senegal y a las que pudo visitar hacer tres años. «Mi sueño es traer a mi hermana Adeline, que se dedica a la pastelería, y trabajar juntas», auguró deseosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.