Ha entrenado a equipos punteros del Segunda B como el Lorca y el Compostela

DOT KIROLAK.- Tras entrenar en las últimas temporadas a equipos de Segunda División B como el Lorca FC y SD Compostela el técnico durangarra Iñaki Alonso da el salto a la Primera División para entrenar la próxima temporada al NK Rudes en Croacia, el cual mantiene un acuerdo de colaboración con el Deportivo Alavés que se ejecutará durante los próximos diez años.
Alonso cuenta con una amplia experiencia en el fútbol, tanto como jugador y como entrenador y aunque sonó entre los candidatos a coger el Barakaldo, cargo que finalmente fue para cargo que finalmente fue para Aitor Larrazabal, entre los equipos que ha dirigido Alonso se encuentra el Real Unión de Irún con el que logró un ascenso a la Segunda División española y con el que se clasificó para la Copa del Rey eliminando al Real Madrid en dieciseisavos de final en la temporada 2008/2009.
En 2011 lograría otro ascenso a la categoría de plata, esta vez para el Real Murcia, equipo al que entrenaría también durante la siguiente campaña, en Segunda División. Ese mismo año ganó el Premio Ramón Cobo (como entrenador destacado de Segunda División B), otorgado por la Real Federación Española de Fútbol.