[dotb.eus] El equipo de Iurreta Glas-Smurfit Kappa entra en la élite/sub-23 femenino

Será el tercer equipo vizcaíno junto con UCI de Sopelana y Murias-Bizkaia-Durango
31ª edición de la Emakumeen Bira ha entrado ya en el World Tour femenino

DOT KIROLAK.- “Aunque con un presupuesto menor el equipo del club Iurretako Emakumeen Bira Ziklismo Kirol Elkartea será de categoría estatal y contará con 10 ciclistas de diferentes puntos de la península”, así lo han hecho saber sus responsables tras remarcar que será el tercer equipo vizcaíno en esta competición.

De manera que a a las corredoras élite Esther Muñoz y Pilar Nuñez que han renovado junto a Eli Escursell y Mireia Orengo, se suman ciclistas más jóvenes, todas ellas de la categoría sub-23 como son la vallisoletana Isabel Martín, procedente del CAF TRANSPORT ENGINEERING, que ha disputado europeo y mundial junior este año; las catalanas Paula Puig y Paula Sellol; las valencianes Cristina Soler y Natalia Fenoll; y la vizcaina Deiene Arantzeta.

Su calendario estará basado fundamentalmente en las pruebas de la Copa España, Copa Francia y Torneo Euskaldun de carretera durante la próxima temporada, con la mente puesta en la llamada del seleccionador Ramontxu González Arrieta para disputar carreras internacionales de mayor entidad.

31ª edición de la Emakumeen Bira

Por otro lado, el club iurretarra anuncia también que la 31ª edición de la Emakumeen Bira ha entrado ya en el World Tour femenino y se disputará del sábado 19 al martes 22 de mayo de 2018 con salida en Legazpi y final en Iurreta. También habrá etapa en Aretxabaleta, quedando en este momento únicamente por decidir la sede de una etapa.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *