dotb.eus | El equipo de rugby de AS Bayonne pedirá disculpas a las duranguesas agredidas

La noticia se hizo publico el lunes a la tarde

rugbybar

DURANGO.- Según se ha podido confirmar esta tarde, los jugadores del AS Bayonne pedirán disculpas a las duranguesas agredidas el pasado tres de septiembre en el bar del club local. Al parecer, este fin de semana se ha mentenido una reunión en el Ayuntamiento Durango donde participaron, tanto el equipo local DRT, así como el equipo de Iparralde y representantes políticos de ambas localidades. Según ha trascendido el AS Bayonne “pidió disculpas en la reunión del sábado aunque saben que llega tarde y se comprometieron a enviar una carta de arrepentimiento a las jugadoras afectadas”.

Al parecer tras la reunión se quiso mantener el asunto con discreción, sin embargo el grupo de Iparralde ha hecho público el contenido de la reunión del pasado sábado.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron  el pasado tres de septiembre, cuando un grupo de chicas, como cualquier sábado, acudieron a tomar unos tragos por Goienkale pero lo que prometía ser una noche festiva se convirtió en un infierno. Las víctimas nada más entrar en el bar del DRT se toparon con los jugadores del AS Bayonne y según relatan en una carta remitida al equipo durangarra, “no nos dejaron en paz, nos tocaron el culo, nos tocaban el pelo,  nos obligaron a bailar con ellos, a una de nosotras que estaba en el baño le cogieron entre cuatro y no nos dejaban en paz”, relataban las víctimas en una carta remitida al DRT. Incluso fuera del local les gritaron “I want to fuck you”.

El grupo de chicas abandonaron el local llorando, muy apesadumbradas y decidieron marchar a casa ya que no tenían ganas de seguir la noche. Al día siguiente redactaron una nota al DRT contando lo sucedido y al mismo tiempo solicitándoles que “tras lo ocurrido rompieran las relaciones con equipo de Iparralde y sino, en caso negativo, harían público lo ocurrido”.

NOTICIA RELACIONADA

http://dotb.info/durango/dotbinfo-el-drt-rompe-con-as-bayonne-por-haber-acosado-a-varias-duranguesas

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *