[dotb.eus] “Erabaki” impulsará una consulta popular sobre el futuro de los terrenos del tren

Mas de un centenar de personas se dan cita en la presentación de la plataforma, necesitan al menos 3.000 firmas
Imagen de la presentación de esta tarde

DURANGO.- Esta tarde el colegio Maristak ha acogido la presentación de la plataforma “Erabaki”. Decenas de vecinos se han dado cita para arropar a este nuevo movimiento. En el mismo, Bego Larrañaga y Mikel Urionaguena han dirigido la reunión y han explicado a los presentes los fundamentos de esta plataforma. El actual proyecto con cinco torres con más de 500 viviendas, la nueva calle que conectaría la calle Trenbide con Herriko Gudarien, terreno para uso religioso o la futura calle que se prevé para el trazado antiguo del tren, ha hecho que los vecinos de Durango se movilicen y formen esta plataforma. “Ante el desconocimiento de la gente, son dos las cosas que pedimos. Por un lado creemos que la ciudadanía debe estar bien informada, porque este gran proyecto en el centro de Durango nos afecta a todas y todos. Y por otro, una vez que tengamos toda la información, que sea toda la población de Durango la que decida qué se va a hacer en esa zona”, han explicado esta tarde.

Pretenden reunir unas 3.000 firmas

Por ello el objetivo es promover una consulta popular en Durango con esta pregunta: ¿Está a favor de paralizar el proyecto aprobado a día de hoy (PERI Ferrocarril) y poner en marcha la elaboración de otro proyecto que cuente con la participación de toda la ciudadanía y que se base en las necesidades actuales de la gente de Durango?”.

Para llegar a concretar este consulta la plataforma necesita reunir las firmas de un mínimo del 10% del censo, es decir aproximadamente 3.000 firmas. Por ello esta tarde han explicado que llevarán a cabo un jornada el 17 de junio con el propósito de explicar a las ciudadanía los objetivos de la plataforma “Erabaki” y reunir el máximo número de firmas. En base al artículo 80.4 de la LEY 2/2016 de Instituciones Locales sería suficiente ese número de firmas para poner en marcha un proceso administrativo. Tras eso también, como plataforma, se tiene pensado presentar una moción en el pleno municipal.

Decenas de personas se han dado cita

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.