[dotb.eus] Erabaki seguirá luchando por una consulta popular y una participación ‘real’

Añaden que seguirán recogiendo firmas en los puntos establecidos, “no nos cansaremos de patear la calle”
Imagen del pasado pleno donde se reclamó una consulta popular

DURANGO.- La plataforma Erabaki, tras la presentación de 3.033 firmas, el medio centenar de personas que acudieron a la comisión de Urbanismo y después de presentar una moción de urgencia pidiendo la paralización del proyecto en los terrenos del tren tras la firma del decreto, ha dado a conocer varias conclusiones y pasos que dará a partir de ahora. Así señalan que volverán a reclamar “esa escucha activa, no hay nada que de más fuerza que la convicción de creer en algo”. Explican que seguirán trabajando para que ese espacio de debate se produzca, para que “el sentido común prevalezca y para que eso llamado participación ciudadana no sea una frase bonita en un papel, sino algo real”. Por ello confirman que seguirán recogiendo firmas en los puntos establecidos, “no nos cansaremos de patear la calle iremos a donde haya que ir y hablaremos con quien tengamos que hablar”. Recuerdan que son una plataforma apartidista y ciudadana “donde todo el mundo cabe, donde el espíritu de debate y de participación es siempre abierto”.

El objetivo de Erabaki será seguir trabajando “por ese Durango posible, reclamando que esa consulta popular no sea gestionado como un puro tramite administrativo”.

Asimismo agradecen  “el gran apoyo recibido, el tesón y la energía que nos ha llegado de muy diversas maneras y de muy diversas gentes. Han sido semanas muy intensas y lo necesitábamos, nos necesitamos”.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.