dotb.eus | Ermua acoge el XVII Concurso de pintxos este fín de semana con 32 establecimientos participantes

El sábado se celebrará la paella popular solidaria organizada por la Asociación de Comercio y Hostelería de Ermua
Treinta y dos establecimientos han tomado parte en el concurso

ERMUA.- Dentro de las Jornadas Gastronómicas de Ermua, desde el pasado lunes y hasta el domingo, el municipio acoge XVII concurso de pintxos en el que han tomado parte 32 establecimientos. “Todos ellos ofrecen bocados muy especiales, preparados exclusivamente para las Jornadas Gastronómicas, por un precio de 1,50 euros”, explicaron desde la Asociación Gastronómica Lobiano, organizadora del evento.

Un año más, los pintxos se podrán degustar en el horario habitual de cada establecimiento. Como en ediciones anteriores, el jurado pasará por los locales finalistas mañana. Este estará compuesto por Josu Mugerza (restaurante Belaustegi de Elgoibar), Koldo Kortabitarte (restaurante Kobika de Durango), Josema Azpeitia (premio Euskadi de Gastronomía a la mejor labor periodística por la revista Ondojan) y un miembro de la organización. El jurado decidirá el establecimiento ganador del concurso, que recibirá cheques compra y su peso en cerveza.

Además de los premios del jurado, también se otorgará un diploma al pintxo más votado por el público. El voto se podrá realizar por Internet hasta la medianoche del viernes en la página web del Ayuntamiento.

En lo que a las novedades se refiere, este año se recuperará la tradicional feria de vinos y alimentación que tendrá lugar el sábado. La plaza Cardenal Orbe contará con una amplia diversidad de productos de alimentación como quesos, embutidos, conservas, verduras, frutas, dulces, etc.

A partir de las 14.30 horas, además, se realizará la paella popular solidaria organizada por la Asociación de Comercio y Hostelería de Ermua y con la colaboración de Lumagorri y Euskolabel-Hazi. El precio será de 5 euros, bebida y café incluidos. Además, se pondrán a la venta tiques de la fila 0 por 1 euro y el dinero recaudado será destinado a paliar la difícil situación de las familias más necesitadas del municipio.

Por último, a las 18.30 horas se celebrará el concurso de bacalao en la plaza. Con un máximo de 25 parejas participantes, se repartirán diplomas acreditativos y tres cenas en restaurantes

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *