ERMUA.- Tras organizar en Ermua el primer canicross el pasado mes de abril, la Asociación Protectora Canina Marcan Huella se encuentra inmersa en la organización de un nuevo y novedoso acto como será el primer Día del Perro. “El evento tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía del buen trato hacia los perros y su tenencia responsable. Además de mostrar los diferentes ámbitos en los que los perros nos ayudan en el día a día a las personas”, explicaron desde la organización.
La iniciativa, que se celebrará el sábado (1 de octubre) en la plaza cardenal Orbe de Ermua, contará con una amplia programación. Así, habrá una exhibición de la unidad canina de la Ertzaintza, un show de disc dog, charlas, talleres para los niños, cuentacuentos y sorteos de regalos para los asistentes. Además, la jornada permitirá conocer a los perros de Marcan Huella.
Las actividades se celebrarán en horario de 12.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 22.30 horas. “Será una jornada muy entretenida y divertida para los amantes de los perros”, han explicado desde la organización.