[dotb.eus] Exigen PCRs tras 6 positivos en la Brigada Móvil de la Ertzaintza en Iurreta

  • 57
    Shares
Hoy se han conocido los resultados de 18 agentes  tras el contagio de un mando

Han solicitado pruebas para todos los agentes FOTO: Euspel Ertzaintza

IURRETA.- El sindicato ErNE ha exigido esta tarde que se realicen pruebas PCR a toda la plantilla de la Ertzaintza, después de que se hayan contagiado por coronavirus un mando y cinco agentes de la Brigada Móvil de Iurreta. Según ha informado el portavoz sindical, Roberto Seijo a DOT, “hace unos días tuvimos constancia de que un mando había dado positivo, por lo que 18 agentes fueron puestos en cuarentena y hoy hemos conocido que cinco de ellos han dado positivo”. Desde ErNE han manifestado la “intranquilidad” que se vive en estos momentos en el centro policial iurretarra. “Si Osakidetza hace pruebas PCRs a la mayoría de brotes que se dan en discotecas y en otros municipios, nosotros también pedimos que hagan a toda la plantilla de los agentes, en torno a 60”, ha manifestado esta tarde.

Seijo también ha adelantado que las dependencias han sido desinfectadas, pero que “aún así la gente está nerviosa”.

Estas mismas fuentes han recordado que en la comisaría de Bilbao ya se produjo “un gran brote”, en concreto en el grupo de Seguridad Ciudadana, donde se han ido detectado últimamente positivos en las dependencias de Deusto y Zabalburu, en la capital vizcaína.

Por ello, ErNE ha solicitado que se realicen pruebas PCR a todo el colectivo de la Ertzaintza y “urgentemente en las unidades donde se están dando positivos”. Además, ha asegurado que el Departamento de Seguridad “será responsable de no realizar y poner todas las medidas a su alcance para evitar nuevos contagios”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.