[dotb.eus] Esta tarde “De Norte a Sur” en Abadiño y el Centro Palentino en Durango abren la Navidad

“De Norte a Sur” actuará en dos sesiones, 19h y 21h, en el frontón de Matiena
Será a las seis de la tarde en San Agustín Kultur Gunea, recogiendo la invitación en el centro Palentino
Imagen del concierto de Navidad del año pasado

DURANGO/ABADIÑO.- Esta tarde, 18:00 horas, se celebrará otro concierto de navidad, en este caso organizado por el Centro Palentino. La cita abierta al público gratuitamente con invitación que se recogerá en el Centro palentino, tendrá lugar en San Agustín Kultur Gunea.

Intervendrán cuatro coros mixtos,  la Coral “Las TorresII” de Medina de Pomar (Burgos), dirigida por Dª. Begoña Peña Eguilior , el Coro Rociero “Elsur” del Centro Cultural Abdaluz de Durango dirigido por  Cristina Luengo, ek coro “Flor de Tomillo” del Centro Extremeño de Ermua dirigido por Petry Lozano y el propio coro del centro Palentino Castellano Leonés de Durango, dirigido por Dª. Begoña Santamaría.

Cartel d ela obra de “De Norte a Sur”

El grupo de Matiena de Norte a Sur abrirá el sábado el programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Abadiño, con el espectáculo “Debla”, que representará en el frontón de este núcleo urbano. Los actos, que se desarrollarán hasta el día 5 de enero, incluyen por primera vez dos Parques Infantiles de Navidad, destinados a niños y niñas de distintas edades. La edil de Festejos de Abadiño, Ima Zapardiez, ha animado a la población a disfrutar de un programa, que ofrecerá actividades para todos los públicos.

Tras la actuación del grupo De Norte a Sur, los actos proseguirán el domingo con el Campeonato Escolar de Ajedrez del Duranguesado, que tendrá lugar en Errota Kultur Etxea. El día 22, De Norte a Sur ofrecerá un concierto de Navidad en Traña-Matiena. El programa permitirá disfrutar, como cada año, de la llegada de Olentzero, que recorrerá las calles del municipio el día 24; y de la Cabalgata de Reyes, el día 5.

Como novedad este año, se celebrarán en Abadiño dos PIN de Navidad, los días 27, 28 y 29. El primero se desarrollará en Probaleku, para niños y niñas de 0 a 9 años; y el segundo tendrá lugar en el frontón de Matiena, para niños y niñas mayores de 10 años. Ambos recintos ofrecerán atracciones y talleres de 11:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

Por otra parte, la tradicional Carrera de Navidad se celebrará el día 30 en Traña-Matiena, jornada en la que también tendrá lugar un concierto de Navidad en la iglesia de San Trokaz, a cargo del organista Gerardo Rifón y la mezzosoprano Lucía Gómez. Entre otros actos, el programa ofrecerá el 3 de enero el Campeonato Triangular de Baloncesto y, el día 4, la representación en Errota del montaje teatral “Apustua”, a cargo de Txintxaun Kolektiboa.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.